Cambiemos, igual que la alianza en el 99, euforia por Concordia.

Los resultados departamento por departamento

Un triunfo histórico por una diferencia mínima, las derrotas abrumadoras en Gualeguaychú, Federación, Uruguay, Colón y Diamante.

Con el conteo provisional ya oficializado, el Justicialismo sufrió derrotas abrumadoras en Gualeguaychú, Federación, Uruguay, Colón y Diamante.

En Concordia, Cambiemos obtuvo un triunfo histórico por una diferencia mínima.

Un triunfo que fue resaltado por los principales dirigentes de Cambiemos, Rogelio frigerio y Atilio Bendetti, y que los mismos destacaran como lo mas significativo de la eleccion haya sido la victoria en Concordia y no tanto en la Provincia.

La misma euforia despertó en el año 99 cuando la lista que encabezaba Fernando De La Rua como presidente y Guillermo Cordfield como diputado nacional se impuso a la que encabezaba Eduardo Duahalde como presidente y Jorge Busti como diputado nacional, imponiéndose Sergio Montiel sobre Hector Maya en la gobernación.

En dicho momento también se hablaba de una victoria histórica de la alianza sobre el justicialismo, pero la misma no se vio reflejada en nada en el 2001, donde el peronismo se impuso ampliamente en las legislativa y dio una paliza rotunda en el 2003.

Distinta fue la situación electoral de los departamentos Federal, Feliciano e Islas, donde el peronismo pudo mantenerse. En Federal, por 300 votos, en Feliciano ganaron por 1216 votos y en Islas por 417 sugragios.

Dejar Comentario