Los coletazos de la debacle electoral en Salta
El mandatario salteño mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de la provincia y aseguró que analizará caso por caso las dimisiones presentadas.
La dura derrota del peronismo salteño en las elecciones de este domingo 22 de octubre tuvo este lunes sus primeros coletazos en el gobierno de Juan Manuel Urtubey: todo el gabinete presentó la renuncia y el gobernador evaluará el futuro de cada funcionario.
En la mañana de este lunes, el mandatario salteño mantuvo un encuentro con el resto de las autoridades de la provincia y aseguró que analizará caso por caso las dimisiones presentadas.
Aunque en el gobierno provincial afirman que la reacción de los ministros se debe a una «formalidad» producto de la pérdida de apoyo en las urnas, también señalan que el clima «no es bueno».
En San Luis pasó algo similar luego del duro y sorpresivo revés electoral que sufriera el gobernador Rodríguez Saá en las PASO de agosto, medida que vista con muy buenos ojos por el electorado sanluiseño permitiéndole al justicialismo local dar vuelta el resultado en octubre.
