Recambio también en el municipio: Frank reemplaza al renunciado Amaya.

Tránsito inseguro

Si bien era sabido que el funcionario dejaría el cargo, aún no había trascendido el nombre del reemplazante y resta saber quién ocupará el que deja vacante Frank, algunos dicen que la subsecretaria, Griselda Bordeira.

El intendente Sergio Varisco tiene desde hace más de un mes a su disposición la renuncia de los funcionarios y secretarios más importantes de su gestión.

Según trascendió en su momento, el secretario de Tránsito y Transporte, era uno de los que no continuaría en el municipio y ahora el intendente finalmente aceptó su renuncia.

Sin embargo, lo que no se conocía hasta el momento era el reemplazante, que será el ex comisario Ricardo Frank, para lo cual ya está firmado el decreto.

Frank fue jefe de la Departamental de Policía de Paraná y cuando Varisco llegó al municipio asumió como secretario de Seguridad.

Sobre Amaya pesan muchas denuncias que se tramitan en diferentes juzgados y que degastaron enormemente su figura.

Además, el área que deja Amaya es una de las que más críticas recibe de parte de los paranaenses, en donde hubo también conflictos con los trabajadores, por lo que se sabía que la renuncia sería aceptada.

Por otra parte, un miembro del área, José Zamora, quien fuera director, se suicidó en el edificio municipal hace unas semanas, hechos que algunos adjudican a una fuerte discusión que tuvo con Amaya.

También afirman dentro del municipio que el desgaste en la figura del secretario hizo que se rompiera la cadena de mando en el área de Tránsito, por lo que Varisco apunta a un hombre que estuvo en las fuerzas para su reemplazo.

Resta saber quién ocupará la secretaría que deja vacante Frank en la secretaría de Seguridad, donde la subsecretaria es Griselda Bordeira.

El de Amaya es el primer nombre que trasciende pero Varisco ayer habría firmado otros decretos de bajas que hace un tiempo habían trascendido en este Portal y se vienen más cambios en el gabinete municipal.

Dejar Comentario