En desacuerdo con algunas designaciones
El hombre del solanismo no estaba en la lista de renunciados, pero igualmente dio un paso al costado tras la designación de Rosario Romero.
Luego de que el gobernador Gustavo Bordet aceptara la renuncia de la mayoría de los ministros y funcionarios de las primeras líneas del gabinete provincial, siguen los cambios en el gobierno.
En un primer momento, Martín Uranga no aparecía en la lista de los renunciados, pero decidió por iniciativa propia presentar su dimisión al cargo como secretario de Justicia de la provincia.
Según comentan los mentideros, el abogado, que llegó al cargo de la mano del diputado nacional Julio Solanas, no estaba de acuerdo con algunas de las designaciones que se realizaron para cubrir los cargos vacantes.
La secretaría de Justicia depende del ministerio de Gobierno, en donde, tras la salida de Mauro Urribarri, hubo varias idas y vueltas para encontrar al titular de la cartera.
En primera instancia, se pensaba que el cargo sería para Juan José Bahillo porque ya antes de asumir, Bordet le había ofrecido que lo acompañara en su gobierno pero ayer primó un compromiso que el gobernador tenía con su vice, Adán Bahl.
El gobernador tenía un compromiso con su vice, y su sector se haría cargo de dos ministerios. Por eso, en todo momento se especuló con que la cartera de Gobierno quedaría para el ex intendente José Carlos Halle.
Sin embargo, Halle actualmente es titular del EPRE, un organismo importantísimo en la provincia y por eso al frente del ministerio de Gobierno estará Rosario Romero.
Luego de esas movidas, Uranga dejó trascender en sus allegados que no seguirá en la secretaría de Justicia y se va sin que lo echen.
