Se fue sin que lo echaran
Los nombres que suenan más fuertemente para acompañar a Romero en los cargos clave del ministerio de Gobierno son el de Maximino Ledesma y Pablo Biaggini.
Finalmente se confirmó lo que había trascendido días atrás: el secretario de Justicia de la provincia, Martín Uranga, renunció de forma indeclinable a su cargo.
Si bien el del abogado no aparecía entre los nombres de funcionarios que debían poner su renuncia a disposición del gobernador, no estaría de acuerdo con algunas de las nuevas designaciones que realizó Bordet.
La secretaría de Justicia depende del ministerio de Gobierno, en donde quedó al frente la hoy ex diputada Rosario Romero, luego de que el gobernador aceptara la renuncia de Mauro Urribarri.
Los nombres que suenan más fuertemente para acompañar a Romero en los cargos clave de este ministerio son el de Maximino Ledesma, actualmente Asesor Legal y Técnico, y Pablo Biaggini, que hoy preside el Ente Región Centro e Integración Regional.
Más allá de eso, este lunes, Uranga encabezó el último acto institucional al frente de la secretaría al tomar juramento a dos nuevos miembros del consejo de la Magistratura provincial.
De ese modo, el letrado, que había llegado al cargo de la mano del diputado nacional Julio Solanas, se despidió del cargo sin que lo echaran, expresando su disconformidad con algunas de las designaciones que se realizaron en el gobierno provincial.
