Augusto Alasino señaló el hecho de que Busti, como candidato a Convencional, obtuvo menos votos que los Legisladores Nacionales de su misma boleta.
“Ahora, pasadas las elecciones, los que tienen que abrir los ojos son los socialistas. Ya que la Señora María Ema Bargaña, junto con Elías, es quien está en la puerta y debe revisarle al oficialismo la aplicación del sistema D´Hont, la primera duda que se presenta es si con el 46% puede tener mayoría en la Convención Constituyente, así que es necesario revisar los números para no ver si hay ahí una travesura en el repartidor de los cargos como este sistema”.
“El oficialismo donde menos votos sacó es en los candidatos a Convencionales Constituyentes. Fueron más los votos para Legisladores Nacionales, como Guastavino y Cristina Busti, que los que obtuvo Busti como candidato a Convencional”.
“Insisto que hay que ver estos números porque ahora, con el 42%, 43% o 44% se va por centésimo para la banca de un Diputado y los interesados en estos son justamente los socialistas”.
