Una contadora de estrecha confianza de Bahl, regresa al Ministerio de Gobierno para hacerse cargo del contable de la Dra Romero.

Una “Piturita”

Bahl-Romero- Halle, el sector que más ha sumado en el recambio, una apuesta fuerte del gobernador.

Si bien faltan algunas áreas por completar, la flamante ministra ya tiene casi cerrado su equipo conformado en su cartera de Gobierno y Justicia para afrontar las distintas tareas y actividades propias de su función.

Una de las áreas, la más importante, de toda cartera es sin dudas el contable, lugar a través del cual se aprueban o desaprueban los egresos, gastos y pagos necesarios de la repartición.

Un lugar en que Romero designó a una profesional de ciencias económicas con varios años de experiencia en el área, de estrecha confianza y muy ligada al sector del vicegobernador Adán Bahl.

La Cra. Pitura oriunda de Basavilbaso, familiar muy cercano del intendente de Cambiemos de Tala, desde la primer gestión del gobernador Sergio Urribarri se hizo cargo del contable del ministerio de gobierno, el cual estuvo a cargo -por casi una década- del el actual vicegobernador.

Al inicio de la gestión de Bahl como ministro la cartera de infraestructura estaba incluida dentro de la de gobierno, siendo dividida con posterioridad por Urribarri, pasando la contadora a dicha cartera.

Ahora, según comentan en los pasillos de la Casa Gris, de la mano del vicegobernador, la contadora Pitura regresa a gobierno para hacerse cargo del contable.

Un Bahl que como ministro tuvo un crecimiento impresionante, sobre todo en los últimos meses de su función.

En aquel momento Bahl, en su férrea intención de ser el candidato a gobernador del Justicialismo, tenía la gran mayoría de las fichas para cumplir su cometido, sin embargo y sobre el final, cuando todos daban por hecho que Bahl iba a ser el candidato, el actual gobernador Gustavo Bordet y algunos allegados lograron torcer la balanza a su favor.

Una carrera hacia el ejecutivo provincial que, según sobrados ejemplos, es habitual para los titulares de la cartera de gobierno.

Lo hizo ya Faustino Schiavoni en el 99, cuando de ministro de gobierno pasó a candidato a vicegobernador de Héctor Maya, luego Sergio Urribarri llegando a ser gobernador en dos periodos, es mas en el último obteniendo un triunfo más que resonante con el 57% y el último ejemplo es Bahl que llegó a la vicegobernación en el 2015.

Indudablemente que el cargo, que el lugar, resulta de mucha trascendencia y para muchos fue un trampolín, más allá de la trayectoria, político.

Más allá de esto, lo concreto es que, a instancias del sector del vicegobernador, la contadora Pitura, regresa a una de las áreas más importantes que dirige la flamante ministra, siendo así el sector de Bahl-Romero Halle, el sector que más ha sumado e integrado gente en este recambio, muy por encima de otros sectores de la provincia y ni hablar de Paraná, una apuesta fuerte del gobernador Bordet.

Dejar Comentario