El Intendente electo de Santa Elena fue muy duro con Busti: “Primero hay que ver ciertos actos de Gobierno, el que llevamos como candidatos a gente que fue en la Lista 100 y el hecho de que Berthet esté conduciendo los destinos del PJ”.
“Antes de comenzar con las acusaciones hay que tener en cuenta que en esta elección incorporamos a Hugo Berthet, Lidia Nogueira, Sandra Sánchez y la mayoría de los que fueron candidatos por la Lista 100.Si bien con esto esperaban obtener aproximadamente un 60% de los votos, resulta que lo que se dio fueron cortes de boletas en Paraná, Gualeguay y casi en toda la Provincia. Más aún, sacamos menos votos que en la elecciones de Marzo cuando ganó Urribarri”.
“Creo que lo que hay que analizar fríamente casos como el de La Paz que tenía como representante al Doctor Baez, a Nogueira y Barbosa, cuando Baez como abogado le ha hecho juicios a casi todos los comerciantes de Santa Elena, a los clubes deportivos, a la Municipalidad, etc. Todo lo cual obviamente lo tira abajo como candidato en esta localidad, por lo cual la gente optaba por cortar la boleta en el cuerpo de los Convencionales”.
“Además, ahora hay que evaluar como afectan las decisiones que se toman al momento de gobernar. Porque el hospital de Santa Elena fue intervenido y el Director, que fue Senador suplente en la lista de Urribarri, fue destituido sin sumario ni nada. Sólo por decisión del Gobernador y la Doctora Chotomati que fue candidata por la Lista 100”.
“Y a todo estoy hay que sumarle una pregunta: ¿Porqué Hugo Berthet está conduciendo el Partido Justicialista si es electo Diputado por otro sector?”.
“Por nuestra parte nosotros pusimos fiscales del Justicialismo en todas las mesas, incluso Sigurosky estaba haciendo recorridas y puede decir que en nuestra localidad no hubo una sola denuncia y no faltaron boletas, aunque si nos informaron que los votos se cortaban dentro del lugar de votación porque aparecían los pedazos tirados. Es decir que la gente no entraba emboletada, sino que la cortaban dentro del cuarto oscuro”.
