“Alguien tendrá que asumir el costo político”
“Esperábamos los cambios en el gobierno pero no solo es reducir porque si las cosas se siguen haciendo mal nada va a servir; si aprobamos el presupuesto así como está, es un daño terrible el que estamos haciendo”.
“Ayer hemos estado analizando el proyecto de presupuesto, haciendo algunas observaciones, estudiándolo bien, lo que vemos es que hay un desfasaje de casi 5mil millones de pesos y en algún momento habrá que corregir. Es muy complicado el tema. Alguien tendrá que asumir el costo político pero hay medidas que habrá que tomar. No tienen que ver con dejar gente en la calle que es lo que se cree. Sino readecuar lugares de trabajo, es decir hacer más eficiente la función pública”.
“Hoy estamos en la oposición, a lo mejor en 2019 nos va a tocar ser gobierno. Debemos ser responsables en el sentido de no tirar una bomba para matar el gobierno porque en el fondo podríamos lograrlo pero estamos perjudicando a los entrerrianos”.
“Los cambios en el gobierno podría ser algo de lo que pretendemos pero no solo es reducir porque si las cosas se siguen haciendo mal nada va a servir. Lo que hay que tratar es que la gente que esté al frente sea idónea, con capacidad de gestión, que no esté sospechado de nada, que no tenga que andar corriendo tras los juzgados explicando algunas cosas, queremos verlos trabajar a full por eso es importante ver los que están”.
“Ayer estuvimos reunidos los presidentes de bancada de Cambiemos y acordamos pedir una reunión para la semana que viene con el gobernador para aclarar algunas cosas. Lo que hay que tener en cuenta es que no somos levantamano, no vinimos la Senado a decir ‘si señor’. Muchas veces se habló de que el Senado era una escribanía y eso no ha ocurrido durante estos dos años que estamos nosotros, no sé cómo habrá sido antes”.
“Hemos tenido buena relación entre todos los senadores. Queremos ayudar al gobernador para que le vaya bien porque si le va mal, le va mal a los entrerrianos. Debemos ser conscientes que al Senado no vamos a defender a un partido político sino a los entrerrianos, nos hayan votado o no. Tanto en el orden provincial como nacional tenemos que ayudar”.
“Si llegamos a creer que porque ganamos por 14 o 15 puntos tenemos derecho de marcar el camino y poner condiciones, nos estamos equivocando. Ese no es el espíritu ni de Senadores ni de Diputados de Cambiemos. Sino tratar de consensuar la mayor cantidad de medidas posibles para que nos saquen de estado en el que está la provincia”.
“Esto tiene que ver con algunas leyes que andan dando vueltas que se tendrían que aprobar o al menos discutir. Si aprobamos el presupuesto así como está y bueno ‘viva la joda y ya está de aquí hasta el año que viene’ y no solucionamos el problema de fondo, es un daño terrible el que estamos haciendo”.
“También es un daño si alguien cree que nosotros tenemos chapa porque sacamos el 15% de diferencia, eso es un compromiso doble. Se terminaron las épocas de que se creía que una provincia o a un país lo podía gobernar un partido político”.
“A lo mejor el 2019 nos encuentra con un frente mucho más amplio. Podemos tener diferencias pero tienen que servir para crecer en todos los sentidos. Sea el radicalismo o el PRO el que se mira el ombligo es el primer paso de un fracaso si nos pasa esto. Tenemos que ser más amplios, saber escucharnos. De las personas que piensan distinto a nosotros tenemos mucho para aprender, en Cambiemos se están dando estas cosas”.
“El folcklore político tiene algunas de estas chanzas que uno larga el puntazo y otro trata de atajarse, pero a la hora de sentarnos en la mesa debemos ser responsables con un frente en el que la gente confió pero no para que nos creamos dueños de la verdad”.
“El justicialismo va a tener que tener una transformación y yo vengo del radicalismo pero quiero un peronismo unido, fuerte y con una apertura de que los que estuvieron siempre van a tener que dar un paso al costado. Hay una juventud maravillosa en todos los partidos”.
“No porque yo no coincida con algunas medidas que toma Macri voy a decir que Cambiemos es malo porque muchas de las medias con las que no estaba de acuerdo después termino viendo la otra pata de las cosas”.
“Muchas veces nos hemos golpeado el pecho defendiendo a ultranza a tal o cual partido y es ahí donde hemos fracasado. Fue ahí donde se equivocó el peronismo, el radicalismo cuando se creyeron dueños de la verdad”.
“Si no pensamos en la gente estamos ocupando un lugar que no nos corresponde”.
