Nicolás Mathieu reemplaza a Mayda Cresto en el Becario.

Línea sucesoria

Se suma a la salida de Bahillo, en su lugar asume el larroquense Riganti.

Continúan los movimientos en las distintas esferas del gobierno provincial.

Con la necesaria salida de Mayda Cresto hacia el Congreso se abre una importante vacante.

Cresto al frente del Instituto Becario de la Provincia hace ya 7 años en diciembre como diputada nacional conociéndose ahora el nombre del reemplazante.

Un puesto muy importante dentro del ejecutivo provincial, el cual, desde un principio se sostuvo que quedaría para Nicolás Mathieu.

Con posterioridad se dijo que podía quedar para la segunda al mando en la repartición, la ex intendenta de Diamante Claudia Gieco.

Finalmente continuando con la línea sucesoria y con las respectivas bendiciones sin resistencia en la dirigencia concordiense el paranaense actual secretario de la juventud se queda con el puesto.

Un Mathieu que tiene experiencia en la repartición, habiendo ejercido como subdirector del Becario hasta su designación en diciembre del 2015 por parte del gobernador Bordet.

Otra de las vacantes es la generada con la partida hacia el Congreso de Juan José Bahillo, el cual hoy fue despedido por sus pares en la sesión de la cámara baja provincial.

En este caso, como prevé la normativa vigente en la provincia, se produce un corrimiento en la lista de diputados que llevó el oficialismo y que no resultaron electos, ingresando como diputado, el larroquense Raúl Riganti.

El ex intendente de Larroque fue incluido en la nómina con el número 19, resultando electos 18 diputados por el PJ, la salida de Bahillo obliga a completar las 18 bancas con el inmediato posterior.

Dejar Comentario