En un municipio propusieron bajar el sueldo del intendente, concejales y funcionarios.

Tras la polémica por el sueldo del intendente

Aseguran que se podrían ahorrar “cerca de un millón y medio de pesos el año que viene”, el proyecto contempla que ese dinero deberá ser repartido “entre el personal contratado, permanente, jornalizado y de barrido”.

El bloque del Frente para la Victoria de la ciudad de Viale, los concejales hicieron una presentación un tanto extraña para muchos.

Se trata de un proyecto de ordenanza el cual propone una rebaja en los sueldos de los funcionarios municipales. “Ello permitiría ahorrar cerca de un millón y medio de pesos el año que viene”, destacó Ángel Landra concejal del bloque FpV.

Se estima que la presentación de los concejales se debe al revuelo que causó el supuesto monto que cobra el intendente de esa localidad Uriel Brupbacher (Cambiemos). Aunque las últimas informaciones indican que no percibe 120mil pesos de sueldo sino 43mil se acuerdo al recibo del mes de septiembre de este año.

La baja de los sueldos serán tanto para los funcionarios de todo el Ejecutivo como para los concejales.

Además, el proyecto establece que todo lo que se ahorre por dicha reducción, deberá ser repartido en los salarios que percibe el personal contratado, permanente, jornalizado y de barrido, explicó el edil.

Dejar Comentario