Luego de lograr la prohibición del glifosato, Acevedo mandó una carta a Varisco para que la vete.

Apretada de bola

Fuerte presión al intendente desde Nación para que se dé marcha atrás a la ordenanza de autoría de la concejal radical, se viene la vetada.

Recientemente el Concejo Deliberante de Paraná prohibió la comercialización y aplicación del glifosato en el éjido de la capital entrerriana.

Una iniciativa de la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo la cual expresamente “prohíbe la utilización, comercialización, circulación y aplicación de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario, destinado a la fumigación o la fertilización que contenga glifosato y agroquímicos derivados, con el objeto de asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente”.

La medida también condena “la limpieza de todo tipo de maquinarias y equipos utilizados para la aplicación de productos químicos o biológicos de uso agropecuario que contengan glifosato y agroquímicos derivados, como asimismo el tránsito de máquinas de aplicación de dichos productos que no se encuentren descargadas y perfectamente limpias”.

Una iniciativa aprobada por unanimidad y que tuvo muy buena recepción en la comunidad paranaense y que ni bien aprobada circuló por todos los medios, encargándose la misma edil de enviar los partes de prensa.

Sin embargo la ordenanza no cayó nada bien en ciertos ámbitos porteños, tal fue así que a las pocas horas de conocerse la aprobación de la prohibición del uso del herbicida, los teléfonos en la privada de Varisco no pararon de sonar.

Es más, en los pasillos del despacho de la intendencia comentan que fue el propio Presidente Mauricio Macri el que llamó a Varisco.

El mensaje era claro, según se comentó, había que darle marcha atrás a la iniciativa de la concejal muy cercana al intendente Varisco no solamente en lo institucional sino también en el ámbito de lo privado.

Según trascendió del Municipio, fue la propia concejal Acevedo que, luego de lograr la aprobación, obligada le tuvo que enviar una nota al intendente Sergio Varisco pidiéndole que proceda a vetar la iniciativa de su autoría.

Si bien los motivos no trascendieron, se supo que existe una fuerte presión desde Nación para que se elimine la reciente prohibición en la capital entrerriana, ejerciendo su influencia sobre empresarios de mucho peso en el país.

Un químico que según los expertos a nivel mundial aseguran que presenta graves efectos nocivos, siendo uno de los principales comercializadores la multinacional Monsanto.

Más allá de esto, lo concreto es que a tan solo pocos días de su aprobación, el intendente Varisco, luego de la nota de su propia autora y en virtud de la fuerte presión, vetará la ordenanza que prohíbe el polémico herbicida y continuarán las fumigaciones.

Dejar Comentario