Se aprobó un aumento escandaloso de las tasas municipales
La viceintendenta confesó que a raíz del aumento vendrán 20 millones de pesos más al HCD de Paraná.
En una polémica sesión, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó en el mediodía de este jueves un escandaloso aumento de tasas municipales.
Según el proyecto que se trató, en algunos puntos de la ciudad, la reforma tributaria llegará a subir hasta un 80%.
Lo grave del asunto, más allá de las consecuencias del aumento en los bolsillos de los vecinos, es que el HCD se verá beneficiado.
De acuerdo con lo expresado públicamente por la viceintendenta Josefina Etienot luego de la sesión, la presidenciaa del Concejo Deliberante recibirá 20 millones de pesos más en su partida para el año próximo.
De ese monto dispondrá la viceintendenta, que preside el HCD, para repartir entre los ediles por contratos y demás gastos.
Entre los que ya se vieron beneficiados con el aumento de las partidas se encuentra la concejal Elsa Ermácora, ya que, además de tener varios familiares en el HCD, su marido sería designado al frente de una secrearía.
En sus declaraciones, la viceintendenta defendió el aumento de las tasas al afirmar que lo recaudado será destinado a obras para mejorar la ciudad, aunque afirmó que eso deberá ser controlado ya que se mostró de acuerdo con los dichos del concejal Bertoli sobre lo abandonada que está la ciudad.
Por otra parte, Etienot mandó al frente a la concejal Claudia Acevedo, quien preside la comisión de legislación general, ya que la criticó por no haber convocado a comisión para tratar el tema previamente.
La viceintendenta manifestó que, por tratarse esta de una sesión extraordinaria, no había reunión de comisión para tratar el proyecto, pero igualmente criticó a la radical al achacarle su falta de trabajo.
El proyecto de aumento recibió el voto negativo por parte de cinco ediles de la oposición, quienes se mostraron ofuscados también por la dilatación de los tiempos para tratar el presupuesto para el año próximo.
En tanto, el massismo acompañó la propuesta, al igual que el bloque de concejales de Cambiemos.
De todos modos, en un primer momento se especulaba con que incluso algunos ediles del oficialismo podrían oponerse a la medida, algo que finalmente no ocurrió.
La partida de 20 millones de pesos que llegará al HCD con el presupuesto 2018 habría sido un suculento motivo para que más de uno cambie de opinión.
Otros en tanto, se preguntan qué hubiera pasado con el proyecto del aumento de tasas si no llegaban estos 20 millones al HCD.
