Ley de ajuste
Vecinos se movilizaron hasta el domicilio donde vive el diputado nacional y le pidieron que no traicione su palabra no dando quórum en la sesión.
En la noche del domingo un grupo de vecinos de Gualeguaychú se movilizaron hasta el edificio donde vive el ahora diputado nacional y ex intendente Juan José Bahillo. El reclamo era que cumpla con su palabra “no de quórum” versa el cartel que le dejaron.
Mientras Bahillo era escrachado la familia Cresto, lejos de solidarizarse con los sucedido, salió a bancar el voto de Mayda quien hace unos días pidió que el PJ se junte y le digan qué votar.
Hasta el momento solo se conocía la voz de Mayda Cresto, pero luego de la fuerte crítica vía redes sociales tras la viralización de un chat de WhatsApp, su hermano y su padre hicieron esperar su salida para bancarla con sus dichos y lo hicieron pegándole al gobierno nacional y al voto de la gente.
Ahora Enrique Cresto afirmó que “no sé cuál será la definición final” en cuanto al voto de los legisladores peronistas y dio por tierra que la decisión del voto fuera voluntad propia de ellos, dejando entrever el condicionamiento por parte del gobernador con Macri por el dinero que puede llegar desde Nación.
Por cuanto su padre, Juan Carlos Cresto, apoyó el voto de Mayda afirmnado que estaba de acuerdo con que “debata dentro del peronismo, tanto de los consejos departamentales como en el Consejo provincial”, también lamentó que Entre Ríos no sea “una provincia autónoma”.
También recordó que la gente sabía que Macri iba a ajustar y que la gente lo votó igual, así que se tienen que hacer cargo.
Peor ahora mientras a Bahillo lo escrachan vecinos que le piden que cumpla con su palabra y que no de quórum en la sesión, los Cresto se preocupan por avalar el voto en favor del ajuste a los jubilados que hará Mayda.
