Diputados rechazó la moción para suspender la sesión.

Con incidentes afuera del Congreso y 130 legisladores presentes en el recinto para comenzar el debate, el Gobierno consiguió a tratar la reforma jubilatoria.

El proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional no pudo ser tratado el último jueves, en una jornada que estuvo marcada por incidentes afuera y adentro del palacio legislativo. Este lunes, el oficialismo logró juntar a los diputados para tratar la ley.

A las 14:12 se logró que se sentaran en sus bancas 130 diputados, uno más del número necesario para poder comenzar a debatir. A diferencia de la semana pasada, cuando el kirchnerismo y los legisladores de izquierda pidieron que no comenzara la sesión debido a los incidentes que tenían lugar en las afueras del Congreso, este lunes el quórum se logró apenas pasadas las 14, hora en la que estaba convocada la sesión.

El Gobierno logró iniciar el debate de la reforma después de llegar a un acuerdo con los principales gobernadores del peronismo el último viernes.

Mientras que el presidente Mauricio Macri se comprometió a firmar un decreto para que en marzo los jubilados tengan un bono compensatorio, los mandatarios provinciales se comprometieron a que los diputados que responden a ellos den quórum y respalden el proyecto de ley del oficialismo.

Dejar Comentario