Corrupción estructural
A pesar de que su secretaria intenta comunicarse con él, no responde los llamados y no se lo vio más por la oficina.
Días atrás se daba a conocer la noticia de un funcionario de la secretaría de Producción que realizaría costosísimos viajes alrededor del mundo con viáticos y gastos cubiertos por el Estado, pero con resultados nefastos para la provincia.
Al momento, registraba más de 60 días sin presentarse en la oficina para trabajar, justamente por encontrarse de viaje todo pago fuera del país. Ahora, desde la secretaría denuncian que el funcionario sigue sin aparecer por la oficina, a pesar de que son muchos los intentos por comunicarse con él.
Se trata de Santiago Escales Migliore, director de Relaciones Internacionales de la secretaría de Producción, quien, no sólo dejó de aparecer por la oficina sino que hace unos días directamente no responder el teléfono.
Lo que generó indignación en el resto de los trabajadores de la secretaría es que, según consta en los diferentes decretos, el funcionario realizaba viajes por sumas que en algunos casos superan los 80 mil pesos, en concepto de viáticos, pasajes y demás, monto que debe desembolsar el Estado provincial.
Además de Escales, figura también el secretario de Comercio, Néstor Loggio, y otras agentes estatales que también participarían de estas rondas de negocios y gozarían de los mismos beneficios de viáticos y gastos cubiertos.
Entre los nombres que aparecen en los decretos, suele repetirse el de la novia de Escales, María José Perottino, quien, además, es contratada de la secretaría.
En los pasillos de la secretaría se comenta que las misiones comerciales que realizaron los funcionarios fueron un fracaso a nivel internacional y que, además, los funcionarios duplican su estadía para poder pasear, a costas del Estado, por los destinos que visitan.
Tal fue el enojo y la oleada de indignación que se desataron luego de que se dieran a conocer los decretos que, según comentan desde la secretaría el funcionario dejó de concurrir a la oficina.
Es más, hace tanto que el director no va a trabajar, que en los pasillos de la repartición ya especulan con que no vuelva, mientras que su novia apenas concurre un par de horas algunos días de la semana y evita el diálogo directo con sus colegas.
Comentan que el secretario de Producción y jefe de los polémicos funcionarios, Álvaro Gabas, tiene un dilema y no sabe qué hacer con la situación, ya que tampoco a él le responderían el teléfono.
En tanto, afirman que para esta Navidad van a organizar un sorteo entre los trabajadores de los muebles de la oficina de Escales. De este modo, el funcionario ya no tendría más la preocupación que dicen que lo aqueja por estas horas, que sería que no le intrusen su despacho, porque directamente quedaría vacío.
