Se enteró Bordet y firmó el decreto: Desarrollo Social consiguió la plata para módulos alimentarios.

Apagó el incendio del ministerio

La buena imagen no se construye cubriendo y manteniendo funcionarios inoperantes, ineficientes o corruptos, todo ello afianza la corrupción estructural.

Esta mañana trascendía sobre el gran malestar que existe con el viceministro de desarrollo social, Leonardo “Nano” Centurión.

El motivo, grave el mismo, provenía por la “planchada”, como calificaron los mentideros del 5to piso del edificio del CGE, que Centurión le otorgó al varios trámites que tenían como objeto la adquisición de alimentos y de materiales de construcción que el organismo adjudica a los sectores más vulnerables de la provincia.

Quejas y reclamos que provenían de los referentes barriales de la capital entrerriana como también de intendentes y presidentes de juntas de toda la provincia.

Aquellos trascendidos responsabilizaban al secretario de gestión de la ministra Laura Stratta de haber dilatado los tramites que inicio allá por febrero del 2017 y que, frente a los distintos cuestionamientos, intentó activar recientemente, a casi un año de su inicio.

A pesar del importante monto, lo cierto es que los comentarios de los mentideros indicaban que en estos últimos días se lo pudo ver a Centurión correr por los pasillos desesperados buscando por todas las maneras agilizar el trámite y obtener los decretos correspondientes que autoricen la compra de aquellos elementos tan necesarios para los sectores más necesitados.

Un serio inconveniente que, según indicaban aquellas fuentes, el hombre importante de la cartera tan representativa de la gente humilde había intentado ocultar por todos los medios de las máximas autoridades provinciales frente a la inevitable crisis que provocara en la repartición cuando el mismo trascienda.

Sin embargo la penosa situación a la que se enfrentaba la secretaria no solo trascendió sino que, a través su publicación, finalmente obtuvo un buen puerto, aunque parcial, muy parcial y no es para menos si se piensa en que la suma de las compras se aproximaba a 40 millones de pesos y la inmediatez que, luego de haber la pasividad que Centurión le imprimió a la gestión, requería el importante trámite.

Ahora desde el Ministerio de Stratta trascendió que la publicación de la prensa sobre la grave situación que estaba transitando la secretaria de gestión frente a la dilación del trámite provocó la toma de conocimiento por parte del gobernador a pesar de los intentos de ocultamiento del serio inconveniente.

Un Bordet que al enterarse de la situación ordenó apagar el incendio generado por el viceministro y hace horas sacó el decreto de forma exprés para adquirir los módulos alimentarios.

Con los materiales de construcción no tuvo suerte Centurión, ya que desde la contaduría general no le aprobaron la gestión, comentándose en los pasillos del quinto piso que el expediente habría estado flojo de papeles debido al apresuramiento impuesto al trámite por el viceministro.

Una dilación que desde hace algunos días provocó la alarma y la desesperación en la cartera de Stratta en virtud del mes tan emblemático que se está transitando y la imperiosa necesidad de los sectores más vulnerables de la provincia y que se soluciona a través de una publicación de la prensa para hacer, aunque lamentablemente sin ninguna sanción para los funcionarios responsables.

Indudablemente la buena imagen del gobierno y de Bordet no se construye cubriendo y manteniendo funcionarios corruptos, ineficientes o inoperantes a los que parece que el cargo sirve, algunos para hacer negocios y otros, solo para llevar una vida social muy activa.

Flaco favor le hacen a Bordet, este tipo de funcionarios corruptos, ineficientes o inoperantes, afianzando todo ello la corrupción estructural instalada en las esferas estatales y que el propio gobernador ha proclamado combatir.

Dejar Comentario