“Anoche me acosté chupau y chupau me levante”
Arden los mentideros por la fiesta de cumpleaños del viceministro: un importante funcionario protagonista de un muy mal momento por su llegada tarde a la entrega de aportes, algunos dicen en un estado bastante deplorable.
La concreción de la firma del decreto autorizando la adquisición de los módulos alimentarios sin dudas reanimó a varios de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Al menos muchos de estos estuvieron de festejo este martes por la noche. El motivo no fue otro que la celebración del cumpleaños Nº50 del actual viceministro, Leonardo “Nano” Centurión.
Una poolparty, por el comentario de los presentes, extraordinaria, la cual estuvo bien regada con champagne de primera marca, mucha comida y bandas en vivo que se podían disfrutar desde el borde de la pileta.
Un evento, confiaron los mentideros, al que asistieron los más importantes funcionarios de la cartera, entre los que se encontraban los secretarios privados de la ministra Laura Stratta, varios titulares de secretarías y subsecretarías como también de direcciones y empleados.
Justamente fue uno de los secretarios privados de la ministra, el victoriense Joaquín Oñativia, al que más animado se lo vio en la fiesta, el cual sin escatimar en publicaciones en las redes sociales, hizo gala del mega evento de Centurión.
Un Centurión que recientemente fue protagonista del gran malestar generado por las dilaciones en las gestiones para lograr la adquisición de los módulos alimentarios necesarios orara distribuir entre los sectores sociales más vulnerables de toda la provincia.
Una situación muy penosa y lamentable que alarmó no solo a todo el ministerio y al gobierno provincial -al cual la secretaría de gestión a cargo de Centurión intentó ocultar-, sino, principalmente a los intendentes, presidentes de juntas y principales referentes en las zonas con mayor necesidad en la provincia.
Dejada atrás la angustia y desesperación de la lamentable situación que se resolvió inmediatamente por el propio gobernador luego de haber sido publicada por la prensa, el secretario de gestión festejó su cumpleaños y lo hizo a lo grande y hasta altas horas de la madrugada, mientras ininterrumpidamente el champagne.
Tal habría sido la ingesta de la bebida espumante, que al otro día fueron varios los que pegaron el faltazo a sus trabajos en el ministerio, por lo que se comentaba que a mucho se los vio «partidos» durante la fiesta.
El que sí cayó a trabajar, aunque lo habría hecho en un estado deplorable según confiaron los mentideros del 5to. Piso, fue el subsecretario de administración, Bruno Armandola.
Según aquellos mentideros, Armandola, tenia un evento institucional muy importante a primera hora de la mañana, junto con la secretaria de deportes, ya que debían entregarse varios aportes a distintas instituciones deportivas.
Es mas los mentideros de la secretaria de deportes comentan que fue el propio secretario Jose Gomez quien tuvo que despertar al funcionario mediante un llamado telefónico en virtud de la extensa demora del mismo.
Sin embargo, por el comentario de aquellos mentideros, el funcionario arribó pasadas las 11 de la mañana, lo que generó cierto malestar no solo en el resto del funcionariado sino tambien en los representantes de los clubes.
Un poolparty de cumpleaños que dejó de todo, siendo el principal comentario la mega fiesta que organizó el viceministro y el estado de los pocos amanecidos que fueron a trabajar, y que seguramente seguirá dando de qué hablar, al menos en el quinto piso del CGE.
