Asumió el reemplazante del juez Carlos Rossi.

Se desempeñaba en la Defensoría Oficial de Gualeguaychú

Rossi se encuentra suspendido en sus funciones y enfrenta siete denuncias en su contra por presunto mal desempeño y falta de idoneidad.

Pablo Ledesma es el reemplazante del juez Carlos Rossi, fue designado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) como Magistrado suplente a cargo del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. Se desempeñaba como Coordinador de la Defensoría Oficial de Gualeguaychú.

La resolución del STJ tiene fecha de éste miércoles 27 de diciembre y tras ser comunicada oficialmente, el nuevo juez juró su cargo este jueves.

Ledesma había obtenido el concurso para el cargo de Secretario del Juzgado de Ejecución de Penas cuando éste aún estaba a cargo del juez Rossi, pero no llegó asumir esas funciones, sino que continuó desempeñándose en la Defensoría Oficial.

Hasta el miércoles, el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú fue subrogado sucesivamente por los jueces Mario Figueroa y Guillermo Biré, titulares de los Juzgados de Garantías 1 y 2 respectivamente.

El 7 de diciembre pasado, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió iniciar un Jury contra Rossi, suspendiéndolo provisionalmente de su empleo y reteniéndole el 30 por ciento de sus haberes. A partir del 11 de diciembre, el Procurador General de Entre Ríos, Jorge García dispone de 15 días hábiles para formular la acusación.

Dejar Comentario