Además se detectaron otras 700 irregularidades
El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo.
En la Cámara de Diputados de la Nación se instrumentó el sistema de asistencia desde hace dos meses y ya arrojó los primeros resultados: se descubrieron casi 200 «ñoquis» y otras 700 irregularidades.
El control de presentismo se aplica por medio de un sistema biométrico de identificación de la huella dactilar, tanto en el ingreso como en la salida del personal, y contempla la planta permanente y la transitoria.
Este nueva forma de control detectó en Diputados 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses; a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 decidieron cortar por lo sano y presentaron su renuncia.
Además se detectaron 700 irregularidades en cuanto al sistema biométrico así como también se trata de empleados con ausencias sin la debida justificación.
El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL).
