Corrupción estructural
Los empleados de la repartición ironizan que el requisito para entrar es ser pariente del directivo.
Según dejaron trascender desde un importante organismo descentralizado del Estado provincial, el funcionario habría contratado a tres familiares en la entidad con importantes salarios.
Se trataría de dos hijas y el yerno del funcionario, quienes habrían ingresado a la repartición uno a uno con poco tiempo de diferencia y con sueldos exorbitantes que hicieron que el resto de los trabajadores pusieran el grito en el cielo.
De acuerdo con lo que dicen los mentideros, el funcionario habría contratado primero a su hija y luego a su yerno, pero no conforme con eso, más tarde empleó también a otra de sus hijas, por lo que comentan que todo queda en familia en la cúpula del ente.
Pero lo que causó mayor indignación en los empleados del organismo fue que el salario de cada uno superaría los 50 mil pesos por contrato, lo que provocó la bronca de empleados de carrera y trabajadores con mayor antigüedad pero con sueldos mucho más bajos.
En la repartición, los empleados aseguran irónicamente que si alguien aspira a entrar al organismo no debe presentar currículum, sino el DNI donde figure que es pariente del funcionario, ya que ese es el requisito excluyente.
