Volvió Bahl y le sacó la gobernación a Ballestena.

Le duró poco

El senador de La Paz cumplió el sueño de quedar al frente del Poder Ejecutivo, porque el gobernador y el vice estaban de licencia.

Este fin de semana se dio una situación anómala en la provincia, ya que el vicepresidente 1º del Senado, Aldo Ballestena, de La Paz, quedó al mando del Poder Ejecutivo Provincial.

La partida del gobernador Gustavo Bordet a Europa para participar de una gira internacional junto con el presidente de la nación, Mauricio Macri, sumada a la licencia en la que se encontraba el vicegobernador Adán Bahl, permitieron la situación.

Por ese motivo, el peronismo de La Paz finalmente cumplió su sueño y llegó a ejercer el gobierno de la provincia, aunque solo duró un par de días porque Bahl regresó a la provincia.

Según el artículo 159 de la Constitución Provincial, el presidente del Senado debe ejercer la gobernación cuando el primer mandatario se encuentre impedido de hacerlo, pero en caso de que el vicegobernador tampoco pueda cumplir con esa función, la responsabilidad recae sobre el vicepresidente primero del Senado.

Cumpliendo con esa normativa, el senador Aldo Ballestena estuvo a cargo del Ejecutivo provincial, con lo que cumplió un sueño para el departamento La Paz, que mediante las elecciones solo ha podido llegar a la vicegobernación.

De todos modos, el vicegobernador Adán Bahl ya retomó sus funciones y se puso al frente de la gobernación mientras Bordet esté ausente.

Cabe recordar que el gobernador forma parte de la comitiva que acompaña al presidente en la primera gira del año, que durará seis días, junto con los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda; Juan José Aranguren, de Energía; Francisco Cabrera, de Producción; y el canciller Jorge Faurie. También estará el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La comitiva llegó a Rusia esta mañana y el presidente Macri se reunirá con su par Vladimir Putin. Luego partirán hacia Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos.

Mientras tanto, en la provincia quedó al frente del Ejecutivo Adán Bahl y Ballestena pudo disfrutar por unas horas del sueño del peronismo paceño.

Dejar Comentario