Bordet y Gay se consolaron con el premio menor.

Morenita vencida

El contador Juan Domingo Orabona, enojado porque el viceintendente de Concordia lo tildó de ‘yeta’ para la pesca, le recordó una olvidable participación en la Fiesta del Surubí en La Paz.

El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IASPSER), el contador Juan Domingo Orabona, se mostró molesto con el viceintendente de Concordia, Armando Gay, luego de que este lo tildara de ‘yeta’ para la pesca.

Según publicó este Portal este jueves, Gay se habría negado a invitar a Orabona a la Fiesta Nacional de la Boga que se realiza en Concordia porque cada vez que van a pescar con el presidente del IAPSER tienen mala suerte.

Por ese motivo, el contador se molestó y amenazó con quitarle al evento el patrocinio de la entidad que preside y, no conforme con eso, recordó a este medio una participación de Gay y del gobernador en la Fiesta del Surubí que dejó mucho que desear.

Orabona relató que en una edición pasada de la competencia que se realiza en La Paz, la pareja conformada por Gay y Bordet apenas pudo quedarse con el premio menor, luego de sacar un surubí pequeño.

“Si yo soy yeta, estos son salados”, afirmó el contador, utilizando el término con el que los conocedores del mundo de la pesca señalan a quienes no logran obtener piezas grandes en sus aventuras pesqueras.

Según comentó el propio Orabona, tras la publicación, que luego trascendió en otros medios, le llegaron llamados desde toda la provincia en los que lo cargaban por su mote de yeta, por lo que decidió responderle al viceintendente de Concordia.

En la foto de esa edición de la Fiesta del Surubí se puede observar a Gay y Bordet, bastante camuflados y protegidos del sol con gorros y lentes, con la pieza que les valió el premio menor, que algunos llaman de consolación.

El ida y vuelta entre Orabona y Gay comenzó cuando el viceintendente invitó a Bordet a esta edición de la Fiesta Nacional de la Boga, pero como el gobernador no se encontrará en la provincia durante la realización del evento, sugirió que convocaran al contador.

Pero Gay habría contestado que prefería no invitar al presidente del IAPSER argumentando que “Palito es yeta, no sacamos nada”, ya que cada vez que el contador va a pescar con ellos, suelen tener mala suerte, según comentó el segundo de Enrique Cresto en el municipio de Concordia.

Por eso Orabona respondió recordándole a Gay de aquella vez en la que, junto con el gobernador, se quedó con el premio consuelo en La Paz, y agregó una nueva chicana: “que la próxima vez cambien la carnada porque parece que la morenita estaba vencida”.

Dejar Comentario