«El plan totalizador fue armado en una oficina de Paraná»
Las declaraciones de la legisladora, y fuerte candidata a suceder a Mariano Rebord, acerca de la falta de agua potable fueron el detonante para que el edil saliera al cruce.
El concejal vecinalista de la ciudad de Colón, José Luis Walser se manifestó críticamente respondiendo a las recientes declaraciones de la diputada Miriam Lambert en las que hacía referencia al problema del agua en esa localidad.
“No salgo de mi asombro al escuchar las declaraciones la diputada Lambert en referencia a la falta de agua en la ciudad y las gestiones que realiza el Ejecutivo Municipal para tratar de solucionar el problema. Muestra un notorio y alarmante desconocimiento sobre el problema, y es aún mayor el desconocimiento del lamentable proyecto, mal llamado plan totalizador» afirma el edil.
“Como representantes de los vecinos, debemos decirle la verdad. Este «proyecto» de plan totalizador le costó $300.0000 a los colonenses y fue armado sin trabajo de campo en una oficina en Paraná por funcionarios provinciales que hoy están presos por corrupción. Esto no es un proyecto, es un bosquejo que adolece de la rigurosidad técnica necesaria, como principal incoherencia».
“El «proyecto» no posee un diagnóstico de la situación real del sistema hidráulico de la ciudad, en base al cual puedan identificarse las causas del problema de la falta de agua, causas que justifiquen las acciones definidas en el proyecto.
En medio de sus críticas el concejal vecinalista tildó de “irreal” el proyecto y afirmó que “en una de sus primeras páginas indica que el agua se tomará del río Paraná, cuestión que manifiesta no sólo se realizo un copie y pegue de otro proyecto, sino que el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, haciendo gala de su improvisación e ineficiencia, compró sin revisar”.
Afirmó también que ese proyecto fue “vendido a los colonenses como la solución al problema del agua que comenzó siendo un plan totalizador y terminó siendo un lamentable plan de contingencia que nada resolvió, ya que luego de la instalación de los tanques tenemos media ciudad sin agua. Hemos estudiado íntegramente ese proyecto junto a técnicos especializados y el mismo es una burla a toda la ciudadanía. Por eso digo que estas declaraciones de la diputada Lambert muestran que está más interesada en posicionarse como candidata a intendente de la ciudad por parte del oficialismo gobernante, que en aportar a la solución del problema”.
Continuando con su respuesta a las declaraciones de la legisladora, el edil afirmó que “la realidad es que a más de 20 años de convivir con el problema del agua, no sabemos dónde estamos parados y seguimos mintiéndole a los vecinos con promesas mágicas que nunca se cumplen”.
Para finalizar, Walser indicó “que preocupa el grado de improvisación y mentira con el que se maneja el Ejecutivo local, pero más preocupa que quien se lanzo como la opción de continuidad pretenda seguir subestimado con mentiras a los vecinos de Colón”.
Fuente: Reporte Río y El Portal de Ricardo David
