Maiocco sobre la renuncia de familiares al municipio: “estaban preparados para la función que cumplían”.

“Económicamente no significa nada porque serán reemplazados”

“Siguiendo los lineamientos del presidente, vamos a hacer una readecuación de la estructura municipal porque así corresponde, si todos los ministerios están dando esa señal hacia abajo debemos hacer lo mismo”.

Acerca de la renuncia de funcionarios en su municipio, Maiocco expresó que “simplemente es una adhesión de tres funcionarios al decreto presidencial. Si uno lo ve desde el punto de vista económico no significa nada porque dichos lugares tienen que ser ocupados”.

“En la caja de jubilaciones, por estatuto, el intendente tiene que designar presidente o presidenta. En el caso de asesoría letrada (que ocupa su hijo) pasa lo mismo, y en el área de discapacidad que teníamos a una persona que estaba desarrollando una actividad muy destacada. Todos los lugares se vuelven a ocupar, no es una cuestión económica sino que estamos consustanciados con el proyecto del presidente, la decisión de estos tres funcionarios ha sido poner a consideración del ejecutivo las renuncias”.

En cuanto a la aceptación de las dimisiones dijo que “las estoy evaluando. En lo que corresponde a mi hijo tiene que terminar unos sumarios que no se los podemos dejar a otro asesor, que será cuestión de días. Lo mismo en la Caja de Jubilaciones”.

“En el caso de la presidenta de la Caja, es abogada, mi hijo también, por lo tanto son personas que estaban preparadas para la función que cumplían. Se venían cumpliendo cosas importantes, no hay ningún problema porque se los reemplazará”.

Las renuncias anteriores en su municipio fueron noticia y se refirió a esas situaciones: “lo que pasó antes fue otra cosa. Nadie de los que me acompañan ha venido porque necesita hacer carrera dentro de la municipalidad. A veces no se cumplen las expectativas, fundamentalmente económicas, otras veces de tiempo, algunos se retiraron por ese motivo”.

“Ahora, siguiendo los lineamientos del presidente, vamos a hacer una readecuación de la estructura municipal porque así corresponde, si todos los ministerios están dando esa señal hacia abajo debemos hacer lo mismo. Creo que es algo conveniente por eso lo voy a analizar este mes, ver donde podemos dar esa señal sin que signifique falta de servicios para la comunidad”.

“Estamos trabajando en plenitud con toda la obra pública que necesita la ciudad. Han pasado los recesos y mañana empezamos con el asfaltado. Tenemos una meta muy ambiciosa que es asfaltar 100 cuadras con recursos propios y nuestra maquinaria”.

Dejar Comentario