Para Rotman, el bloque no se va a romper y lo presidirá Kneeteman o Viola.

“Voy a pelear para que no faltemos a la palabra”

El diputado de Cambiemos se refirió a la definición de las autoridades del bloque, que se realizará antes de la sesión de hoy, “estoy casi seguro que no se va a quebrar”.

“Vamos a charlar a ver quién va a tener el honor de presidir el bloque, nos vamos a reunir hoy por ese tema”.

“Tengo mi posición tomada que la dije desde hace tiempo y que la sigo manteniendo. La presidencia del bloque tiene que ser rotativa, tiene que ser un radical y el bloque tiene que seguir tal cual como está. Son los ítems que vengo exponiendo hace tiempo y los sigo manteniendo”.

“Veremos que sucede en la reunión del bloque. Creo que se va a resolver bien y presentaremos esta noche en la sesión quién va a presidir el bloque”.

“Son las condiciones que puse y que vengo defendiendo porque soy un radical. Hay dos posturas: una es que se mantenga la presidencia del bloque y la otra es que una de las candidatas es María Viola que es diputada por La Paz”.

Hay siete diputados radicales, están “parcialmente de acuerdo. Los radicales que militan en la misma línea interna que es la Corriente Illia han postulado dos legisladores. Ahora vamos a darle discusión adentro como hay que darla. Sin tapujos hay que discutir porque la democracia es discusión. Son decisiones políticas y quien tiene la mayor razón no se impondrá sino que tratará de convencer a los demás para ver quién va a presidir el bloque”.

El legislador se refirió a la posibilidad de la división del bloque “no se va a llegar a eso, siempre hay chisporroteos. La democracia no es un cementerio donde hay una voz. No se va a separar nada. El bloque va a seguir tal como está”.

“En general las cosas se votan y se resuelven por consenso. Voy a pelear para que nuestras resoluciones sean por consenso. Tenemos que decirnos las cosas adentro porque estamos hablando de política y acá no va ninguna cuestión personal con nadie”

De no ponerse de acuerdo de máxima “lo que puede ocurrir es que se separe el bloque. Estoy casi seguro que eso no va a suceder”.

Aseguró que está considerada la ruptura del bloque “voy a pelear para que no faltemos a la palabra. No puede ser que marchemos separados en los dos años difíciles que tenemos, el año que viene es electoral. La legislatura va a trabajar a pleno, tenemos muchísimos temas para discutir”.

“Mi experiencia me dice que nos vamos a poner de acuerdo. Presidir el bloque legislativo tiene que ser como si fuera un capitán del equipo de fútbol, tiene que ser alguien que sea el líder de todo el grupo. A eso lo vamos a buscar y poner las cosas sobre la mesa”.

“Tenemos que ocuparnos de las necesidades de la gente”.

Dejar Comentario