Mierda y orin
Más de mil personas hacinadas sin agua que no pueden estar por el olor nauseabundo.
Los vecinos de Paraná sufren desde hace unos días un problema con el suministro de agua debido a la rotura de un conducto que colapsó y cuya reparación implicó una disminución del servicio en una amplia zona de la ciudad.
Si bien la avería ya fue reparada, el suministro de agua aún no se normalizó y vecinos de varias zonas no tienen agua desde hace un par de días, lo que generó quejas y reclamos hacia el municipio.
En pleno centro de la ciudad, las instalaciones de Casa de Gobierno no son ajenas al problema y no hay agua en el lugar desde hace un par de días.
Por eso, los trabajadores y los ciudadanos que tienen que concurrir allí por algún trámite, piden una solución ya que, con este inconveniente, las condiciones del edificio son deplorables.
Por la Casa Gris transitan por día más de mil personas, que concurren a áreas como las cámaras de diputados y senadores, contaduría y demás, que actualmente se encuentran hacinadas sin agua.
Con toda esa gente en el lugar y los baños inutilizables por la falta de agua, la situación ya es desesperante para los empleados y quienes están en el edificio, ya que sostienen que desde los baños emana un olor nauseabundo que hace imposible desarrollar las tareas normalmente.
A eso se suma que quienes concurren a realizar trámites al Instituto Becario deben hacer cola al lado de los baños, algo inhumano dadas las condiciones del lugar.
Cuando los trabajadores se comunican con el municipio, les informan que el problema ya está solucionado y que solo hay que esperar que se normalice el suministro, aunque hace días que están esperando que eso ocurra.
Por eso, los empleados piden respuestas a sus superiores, pero los funcionarios miran para otro lado y las críticas se centran sobre el director de mantenimiento del edificio, Roberto Couto, y sobre la gente del área de infraestructura.
Sin embargo, sostienen que Couto fue designado hace apenas un mes en el cargo y que ante esta situación no sabe cómo responder, y que está escondido en su oficina.
Los empleados de Casa de Gobierno, que hace días están sin agua, piden que aunque sea llamen a los bomberos para que limpien los baños, ya que en las inmediaciones a esas instalaciones no se puede ni estar.
La falta de agua es un problema que viven los vecinos de la ciudad desde hace unos días en sus viviendas y en Casa Gris, a gran escala, el problema se hace aún mayor, y mientras los empleados piden una solución porque así no se puede trabajar, los funcionarios miran para otro lado.
