Informes y trabas
Ambiente enrarecido y dura confrontación en el HCD sumados a la ausencia del gobierno provincial y de los ex intendentes.
En la tarde de este jueves el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, brindó su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa de la ciudad.
Un discurso realizado, cómo se pudo apreciar, en un clima feo, turbio, marcado por la tensión que se palpita en el Municipio.
Un intendente que fue acompañado por sus funcionarios, algunos diputados provinciales pertenecientes a su sello político y también por los concejales de Cambiemos.
Aunque lo que sí se sintió fue el vacío que le hizo el gobierno provincial, notándose la ausencia del gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador, ministros, legisladores justicialistas y también concejales justicialistas.
Tampoco pasaron por el teatro de la capital entrerriana ninguno de los ex intendentes de Paraná como tampoco de su sector, caso de Julio Solanas y Blanca Osuna.
Ausencias que nadie justificó, desconociéndose el argumento de las mismas.
Si bien no se sabe si estaban concentrados ante el partido que disputará Patronato este viernes, uno como jugador y la otra como hincha, lo cierto es que ni Sebastián Bertoli ni Cristina Sosa estuvieron presentes, acompañando solo tres de los cinco concejales de la oposición.
En su discurso, Varisco enumeró las distintas obras que se realizaron, los servicios brindados durante el 2017, como también las medidas y obras que realizará en el presente año.
Un intendente que, según los que lo vieron, estuvo nervioso; prueba de ello fue que en varios tramos de su mensaje se trabó al hablar.
Es indudable que el clima de tensión que se palpita en el municipio se trasladó a la Asamblea.
Una tensión que es consecuencia de las relaciones y varias complicaciones que en los últimos días se están dando en el Municipios.
El episodio del pasado sábado cuando el intendente se sacó con sus funcionarios porque a tan solo 4 días de la asamblea no le habían acercado ningún informe, indudablemente repercutió muchísimo en su discurso.
Asimismo, se supo que existe una fuerte disputa en el HCD alojada en la bancada de Cambiemos por la vicepresidencia primera del cuerpo.
Algo parecido sucedió recientemente en la bancada de Cambiemos de la cámara baja provincial luego de la sería puja entre Sergio Kneeteman y Estaban Vítor por la presidencia de bloque.
La disputa ahora trasladada al HCD se dio por la vicepresidencia primera, una función importante ya que es quien debe reemplazar a la viceintendenta.
Un sector, liderado por la mismísima viceintedenta Josefina Etienot, propulsa el recambio y consecuente reemplazo del edil Emanuel Gainza en el cargo.
Un reemplazo que, según los cercanos, tiene su fundamento en la muy mala relación que mantienen entre sí los dirigentes del PRO.
Otro sector, encabezado por el edil radical, miembro de la mesa chica del intendente, Carlos González, promueve la continuidad de Gainza.
Un fuerte cruce dentro del seno de Cambiemos que este jueves fue manifiesto en el teatro 3 de Febrero, motivando también el clima de tensión.
Sin lugar a dudas uno de los momentos más llamativos del discurso de Varisco fue el anuncio de la pavimentación de 1000 cuadras nuevas y 1200 repavimentaciones en el 2018.
Una cifra que hizo que varios de los presentes se miraran sorprendidos entre sí ya que el número ni cerraba, es más, hasta se escuchó algún que otro comentario medio irónico que indicaba que se necesitaba una gestión entera para de realizar tamaña obra.
Más allá de esto, lo cierto que el discurso de Varisco ante la Asamblea Legislativa estuvo marcado por un clima feo y de tensión.
