«Vamos a decidir democráticamente qué es lo que hacemos para el proyecto y el bloque”
En cuanto al impulso que recibe dicha concejal por parte de la viceintendenta Etienot dijo “me parece fantástico que cada uno exprese sus gustos, pero la democracia funciona con la suma la algebraica de la cantidad de votos que se tiene”.
Acerca de que si continuaría presidiendo el bloque expresó: “me gusta impulsar a los jóvenes. El bloque tiene que ser coherente con lo que pretendemos, un espacio de consenso, mal podemos pregonar eso hacia afuera sino no lo practicamos hacia adentro, por eso vamos a consensuarlo. La idea es que nos vamos a sentar esta semana para resolver que quiere ser cada uno”.
“Sea lo que sea, la idea de bloque tiene supremacía por sobre las pequeñas individualidades. Todavía no fijamos las autoridades, esto va a ser antes de la sesión del día 15 de marzo. Cuando nos reunamos vamos a ver quién preside cada comisión, todos los cargos. Vamos a ver dónde cada uno se siente cómodo, a lo mejor hay algunos que quieren probar cosas nuevas, es bueno rotar, que prueben sus habilidades y capacidades”.
“No nos hemos puesto realmente sobre éste tema. Desde lo formal vamos a ver qué quiere cada uno para que estemos a gusto todos”.
Acerca de la promoción por parte de un sector del bloque de la concejal Ermácora para la vicepresidenta 1° del HCD dijo: “a eso lo vamos a ver, está en el mismo tenor de las autoridades. Se ha comentado por ahí que puede ser, lo vamos a ver”.
En cuanto al impulso que recibe Ermácora por parte de la viceintendenta Etienot expresó “me parece fantástico que cada uno exprese sus gustos, pero la democracia funciona con la suma la algebraica de la cantidad de votos que se tiene”.
“Nos vamos a sentar tranquilos a ver qué es lo que quiere cada uno, cómo estamos con los concejales de la oposición. Con tranquilidad se piensa y se actúa mejor”.
Sobre el mantenimiento de Gainza en la vicepresidencia 1° aseguró: “no quiero ser descortés, ni misterioso, sino que simplemente armamos esto como un equipo de fútbol. Las ganas de jugar en algún lugar por ahí no se condicen con las capacidades o con lo que quiere la persona que quiere ocupar ese lugar. Por eso veremos las capacidades de cada uno, qué le conviene al bloque”.
“Somos un proyecto político que inicia la segunda mitad de su mandato, necesitamos armar una estructura en la que nos sintamos cómodos para que estemos bien”.
“No he hablado con todos, no sé si alguien más quiere alguno de estos cargos y tengo que respetarlo como presidente del bloque. Por eso nos sentaremos y charlaremos, seguramente también estaremos charlando con el intendente”.
Acerca del supuesto enfrentamiento político entre Gainza y Etienot expresó: “no, no creo que estén enfrentados, son del mismo partido. Somos ocho concejales que tenemos muchas veces posiciones distintas. Es algo que lo tomamos como una fortaleza, esto enriquece, no tenemos que tenerle miedo a la diferencia”.
El edil aseguró que las diferencias de pensamiento entre Gainza y Etienot son “las mismas que puede haber entre los ocho que integramos Cambiemos y que de hecho también existen en el Frente para la Victoria, ellos pertenecen a diferentes grupos políticos y es bueno que tengan diferente formación. El gran desafío es construir en diversidad”.
“La viceintendenta tiene derecho a opinar y a decir lo que le parece mejor, vamos a decidir democráticamente qué es lo que hacemos para el proyecto y el bloque”.
