Más vueltas a la pulseada política
Finalmente, con los votos del FpV, de Fadel y de Gaitán, que amenaza con irse del bloque, la radical asumiría el cargo.
La definición de las autoridades en la legislatura, una elección que dentro de una gestión parecería ser menor, tomó una inusitada relevancia en el Concejo Deliberante de Paraná para este período.
Actualmente, el vicepresidente primero es Emanuel Gainza y desde el sector del intendente Sergio Varisco promueven que el joven de extracción PRO siga en el cargo.
Por otra parte, también integrante del bloque de Cambiemos, Elsa Ermácora cuenta con el total apoyo de la viceintendenta Josefina Etienot, que según comentan los mentideros, por su enfrentamiento dentro del PRO con Gainza busca una nueva figura.
El joven del PRO es un concejal que realiza gestiones en Buenos Aires y ha conseguido traer cosas a la ciudad como la SUBE, debido a las buenas relaciones que mantiene en Capital Federal desde que ocupaba un cargo cuando Macri era Jefe de gobierno porteño.
Más allá de eso, luego de varias idas y vueltas con respecto al apoyo hacia la concejal, finalmente habría alcanzado los ocho votos que necesitará en la definición, que será el jueves 15, para alzarse con la vicepresidencia primera.
Según los mentideros Ermácora cuenta con los cinco votos del FpV, que según confirmó Enrique Ríos a este medio, acordó con Etienot; el suyo propio; el de Silvina Fadel, el 50% del bloque del Frente Renovador; y el de Santiago Gaitán.
Este último, aunque pertenece a de Cambiemos, habría confirmado a sus allegados que acompañará a Ermácora y que, si ella no queda como vicepresidenta primera, se va del bloque para armar uno nuevo con la radical.
Por ese motivo, ya prácticamente estaría confirmado que la radical se alzaría con la vicepresidencia primera.
Aunque siempre fue fiel al varisquismo, desde la época de Don Humberto, la posición que tomó actualmente Ermácora le está causando más de un dolor de cabeza al intendente.
Sin embargo, el fuerte comentario entre los mentideros del HCD y dentro del seno de Cambiemos el radical Carlos González, en gratitud por favores personales recibidos por parte del joven PRO, es el principal promotor de su figura e incluso comprometió a Varisco en la situación.
Fogoneado por González, el intendente llamó personalmente a Ermácora para insistirle en que desista en su postura y que deje el camino allanado para Gainza, a quien el enfrentamiento con Etienot ha convertido en un hombre de Varisco en el HCD.
Pero más allá de la insistencia del intendente, de González, y del bloque de Cambiemos, Ermácora tendría todo definido a su favor para alzarse con la vicepresidencia primera, con el apoyo del FpV, de Fadel y de Gaitán.
En caso de que esto termine así, sería una fuerte pulseada política que perdería Varisco a manos de la viceintendenta Josefina Etienot.
