Clima caliente
Una guerra al estilo medieval se desata en el Camping de SOEVER.
Un clima caliente se palpita por estas horas en el camping del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER) por la designación de las autoridades de la Junta Electoral.
Una elección clave ya que se sostiene que quien logra quedarse con eso, tiene gran parte del resultado asegurado, algo que confirmó a este Portal el propio ex titular de la DPV y del gremio, el edil Santiago Gaitán.
Con tamaña importancia, se esperaba que la Asamblea no se desarrolle dentro de un clima calmo, sino todo lo contrarios, prueba de ello fueron los audios que llegaron a este Portal que daban cuenta de los aprietes que estaban recibiendo los empleados afiliados al gremio para que concurran obligatoriamente a los comicios.
Es más, desde ayer viene trascendiendo fuertemente entre los viales que existirían dos bandos bien definidos, por un lado, el sector de Juan Carlos Lallana, quien busca hacerse de la mayoría de la conformación de la junta electoral para posteriormente ser reelecto en el gremio, y, por otro, el sector de Omar Gulla y Néstor Kemerer.
Si bien estos últimos, competirá entre sí para las elecciones gremiales, en esta oportunidad, según trascendió en los pasillos de Vialidad, Gulla y Kemerer, decidieron aliarse para enfrentar juntos a Lallana en la importante Asamblea.
El motivo de alianza, también trascendió desde los pasillos de la DPV, no es otro que los números de adeptos que ambos han logrado cosechar, cifras que por separado, indican las versiones, no les permitiría a ninguno de los dos imponerse ante el actual secretario general del sindicato.
Más allá de estas versiones, lo cierto es que desde las 9 de la mañana en el Camping del gremio se respira un clima sumamente hostil
Los dos bandos llegaron por separado al salón del camping donde se desarrolla la Asamblea, convocándose, algunos en el ingreso y otros más adelante, pero, en todos los casos, haciéndole notar o enrostrándole al otro bando, la cantidad de gente con que cuenta cada sector.
Es más, en momentos previos al inicio, los bandos decidieron formarse enfrentados uno contra otro, al estilo de las guerras medievales.
Una batalla que se desata y que por su nivel de hostilidad ha puesto en segundo plano el escándalo que género la elección de la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante de Paraná.
