Escándalo: Un futuro juez sentenció “agárrenlo de las bolas” al diputado.

La Justicia va por todo, hasta por las bolas de los legisladores

El pedido generó sorpresa primero y revuelo después, principalmente en la funcionaria a la que le encomendaron la tarea.

En la ciudad de Aranguren, en el departamento Nogoyá, un cargo vacante en el juzgado de paz, que se creó el año pasado, generó una fuerte polémica que mantiene enfrentados al oficialismo y la oposición.

Es que según la ley de Orgánica de los Municipios, es el Poder Ejecutivo el que debe proponer los nombres para ocupar las ternas, que serán evaluadas por el Concejo Deliberante.

Siguiendo esa normativa, el intendente Eduardo Tessore Grosso, de extracción vecinalista, propuso para ocupar la vacante en el juzgado de paz a su propio viceintendente, Raúl Ostorero.

Ese hecho generó un fuerte enfrentamiento en el Concejo Deliberante, en donde los cuatro concejales del vecinalismo apoyan la propuesta del intendente, mientras que los tres restantes, del Frente Renovador, se oponen.

Según comentan los mentideros políticos de la ciudad, los legisladores opositores responden al diputado provincial Daniel Koch, quien sería el que está poniendo palos en la rueda para obstruir la designación.

Si bien el Ejecutivo contaba con los votos de la mayoría para aprobar la terna, lo que llamó la atención de los mentideros del HCD fue que ante las dudas y preguntas de los representantes de la oposición, el presidente del cuerpo y futuro juez, mandó a una concejal del Frente Renovador a “tirarle las bolas” al diputado Koch.

“Todas las preguntas que me haces a mí, hacéselas a Koch”, expresó el magistrado en ciernes, al tiempo que invitaba a la concejal a tirar de las partes íntimas del legislador provincial.

Pero el hecho no quedó ahí, ya que sostienen que los ediles del Frente Renovador hace tiempo que no pueden comunicarse con el diputado. Es que, según comentan, Koch, enterado de la propuesta del futuro juez, no quiere ni pasar por Aranguren.

Dejar Comentario