Pánico a bordo del vuelo Buenos Aires-Paraná de Aerolíneas.

Sudor frío en el aire

El capitán anunció que el viaje no podía continuar y se escucharon gritos de horror y uno desgarrador de una mujer que pedía salvavidas; entre los pasajeros había funcionarios provinciales y uno de ellos en particular estaba pálido de miedo.

El avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que iba desde Buenos Aires a Paraná en la noche de este miércoles en el vuelo de las 20 horas sufrió un desperfecto mecánico y se desató el pánico entre los pasajeros.

Según comentaron los ocupantes de la aeronave, ya en el momento del despegue se podía apreciar que algo andaba mal y pocos minutos después de que el avión estuviera en el aire, el capitán informó que no podían continuar el vuelo.

De acuerdo con el relato, el piloto dio aviso a los pasajeros de que el avión no estaba en condiciones de seguir rumbo a Paraná, por lo que era necesario regresar a Aeroparque de manera inmediata.

Si bien el capitán habría pedido a todos los pasajeros que mantuvieran la calma, comentan algunos viajeros que el anuncio primero causó sorpresa y luego temor ya que, antes de que el piloto terminara de cortar la comunicación, el avión dio un repentino giro en “U” para volver raudamente a Buenos Aires.

Sostienen que en ese momento se escucharon varios gritos de terror, entre los que sobresalió el de una pasajera del fondo que con alaridos desgarradores preguntaba “¿dónde están los salvavidas?”, lo que desató el pánico entre los presentes.

Además, dicen que a más de uno de los pasajeros le corrió un sudor frío por la espalda y que a todos se les pasaron mil cosas por la cabeza. Es más, comentan que algunos se tomaban de las manos, mientras que otros se persignaban y rezaban en voz alta.

Entre los que iban en el avión había varios funcionarios, que es sabido que prefieren ese medio de transporte porque es más rápido que utilizar las rutas, y afirman que todos estaban pálidos de miedo.

Pero el más asustado de todos, según coincidieron los pasajeros, era el otrora Pibe 10 de la provincia, el arquitecto Guillermo ‘Willy’ Federik, que ocupara el máximo cargo de obras públicas en el Ejecutivo provincial primero y luego en el municipio de Paraná durante la gestión de Blanca Osuna.

Comentan que el tono de piel de la cara del arquitecto se iba palideciendo a medida que el capitán de la nave informaba acerca de la situación y que cuando el avión dio el repentino giro cerró los ojos, se agarró fuerte del asiento y decía palabras ininteligibles a una velocidad sorprendente.

Si bien no se dieron detalles sobre el desperfecto que sufrió la aeronave, lo concreto es que finalmente, gracias a la pericia y experiencia del piloto, el avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes en Aeroparque, para alivio de todos.

Lo que comentan es que, aun cuando todos los pasajeros estaban retomando la compostura y descendiendo lentamente del avión, Federik seguía aferrado fuertemente a su asiento y que tuvo que ir una azafata a explicarle que el peligro había pasado y a invitarlo que abandonara la nave.

Dicen que cuando todos ya habían bajado, desde la aerolínea se excusaron por el contratiempo y les prometieron a los pasajeros que el vuelo saldría más tarde para llevar a todos a destino.

Sin embargo, sostienen que luego del susto que habían vivido, había algunos que no querían saber nada con volver a subirse a un avión y que se pusieron a buscar pasajes de colectivo por internet.

Otros, mientras esperaban el momento de volver a abordar en el bar del aeropuerto y afirman que se armó una ronda de funcionarios que ahogaban sus penas y su pánico con cerveza.

En tanto, en Paraná había quienes esperaban para tomarse el vuelo de las 21.40, que por el inconveniente también se vio demorado, ya que es el mismo avión el que hace un recorrido de ida y vuelta.

Según las estadísticas, el medio de transporte más seguro es el avión, ya que muy raramente sufre accidentes. Sin embargo, se sabe que en las escasas oportunidades en las que ocurren esos eventuales, las chances de resultar ilesos son casi nulas.

Sabiendo eso, los pasajeros y funcionarios que se encontraban en el vuelo Buenos Aires-Paraná de Aerolíneas de este miércoles, se llevaron un tremendo susto cuando el piloto anunció que existía un desperfecto mecánico.

Es más, alguien comentó que los asustados funcionarios rezaron tanto que agotaron las plegarias para 2019.

Dejar Comentario