Una guerra de troles se desató en el bahlismo por los espacios de poder.

No todo es color de rosa en la vice

Fuerte cruce entre los seguidores de Lucila Haidar, José Kramer, Camila Farias, Carina Ramos, Luciano Ayala, Natalia Osuna, Carlos Lagorio, entre otros.

Las fuertes versiones que indican que la mano derecha del vicegobernador será por él bendecida provocaron una gran embestida cibernética postulando a otros miembros del sector.

Este Portal se vio convulsionado en el día de ayer por la cantidad de mensajes que comenzaron a llegar luego del comentario publicado titulado “La próxima designación en el Superior Tribunal de Justicia: DL”.

Una publicación que no solo da cuenta que el actual diputado provincial, Diego Lara, estaría próximo a ser integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, sino que también desnuda una interna que se palpita en la vicegobernacion.

Así, luego de relatarse cuál es la síntesis del acuerdo alcanzado entre el sector del vicegobernador y otro sector importante de Paraná, el de los funcionarios provinciales, Rosario Romero y José Carlos Halle.

Un sector el de Bahl, que se sabe estaría impulsando la figura de Lucila Haidar, asesora legislativa y mano derecha del vicegobernador, para que obtenga un lugar en la lista de diputados provinciales para el 2019.

Una Haidar con una extensa e importante trayectoria dentro de estructuras de poder, es más, también supo constituirse en la mano derecha del ex gobernador Sergio Urribarri, comentándose ahora que está utilizando sus dotes de gran operadora política y trabajando fuertemente para integrar la lista de candidatos a diputados, que ya ocupó su prima Alicia Haidar.

Una posibilidad que tomaba peso con la modificación del cupo femenino en las listas, que ahora es del 50%.

Con esto Haidar le ganaría la pulseada a otro que quiere ser legislador: el hoy prosecretario de la Cámara de Senadores, José Kramer, destapándose la interna que existe entre dos importantes funcionarios de la vicegobernación y de extrema confianza de Bahl.

Sin embargo, esta puja entre Haidar y Kramer despertó a los troles del bahlismo, los cuales, con comentarios a favor, en contra, de los mencionados, y hasta impulsando las candidaturas de otros importantes miembros del sector, hicieron colapsar el administrador de este Portal.

Para quienes ignoran los conceptos que hoy se manejan en la web, el término “troles”, lejos de las interpretaciones mal pensadas que alguno que otro pueda tener, se utiliza en la jerga de internet para designar a personas que provocan discusiones en las redes sociales, blogs, etc.

Puntualmente, en nuestro caso, se trata de una cantidad importante de mensajes enviados por distintos usuarios, aunque sin dar nombre y apellido, a este medio.

Entre los mismos, algunos usuarios, descontentos con la posible candidatura de Haidar y Kramer, no solo postularon a la licenciada Camila Farias, Secretaria Privada y de Relaciones Institucionales y Comunicación, sino que también indicaron que la misma era la verdadera mano derecha, persona de mayor confianza y quien hoy tiene la única voz que escucha el vicegobernador.

Mensajes que inmediatamente fueron respondidos por otros usuarios que cuestionaron a la licenciada, manifestando que la misma no tenía la militancia partidaria necesaria para ocupar el puesto y encima le arguyen que “se la pasa viajando y que se compró un departamento en pleno centro”.

Otros usuarios, también descontentos con los nombres que se impulsaba, proponen y quieren que la banca sea para la Dra. Carina Ramos, directora de despacho de la vicegobernación, argumentando en la mencionada su vasta experiencia en la administración, como profesional y también como militante.

Es más, entre los mensajes, se destaca la participación activa de Ramos en las pasadas internas del justicialismo en el 2016, donde la misma asesoraba e indicaba los requisitos y documentos que necesitaban a los distintos postulantes que llegaban desde toda la provincia para presentar sus listas.

Otro grupo de troles, por su parte, se manifestaron a favor de que la diputación vaya para el sector del dirigente Carlos Lagorio y la ex concejal Natalia Osuna, opción que fue acompañada por militantes de la seccional 15.

Desde la seccional primera y quinta, sin embargo, llegaron mensajes manifestando que querían ver a figuras como Luciano Ayala, presidente de la unidad básica de la primera, como candidato del bahlismo a la cámara baja provincial.

Dejar Comentario