Benedetto negó las contrataciones de los funcionarios sumariados e investigados en Vialidad.

Siguen licenciados

Luego de la publicación, el ministro de Planeamiento, en comunicación con este Portal, aclaró que no se van a contratar ni designar a estar personas que están bajo sospechas, y afirmó que el gobernador desconoce a los involucrados.

Este lunes en este Portal se publicó una noticia que daba cuenta de que el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, había llevado a su área a dos funcionarios sumariados, investigados y licenciados en Vialidad provincial.

Se trata de directores de obra, Alberto Johnston, y de proyecto, Raúl Bongiovanni, sospechados en la irregular ejecución de las obras de las rutas provinciales 38 y 39, entre otras.

Según sostenía la publicación, luego de que fueran licenciados en Vialidad para que la investigación se desarrollara sin inconvenientes, el ministro Benedetto contrató a los hombres para que siguieran siendo funcionarios, pero en la cartera de Planeamiento, de la cual depende la DPV.

Sin embargo, en la tarde de este lunes, inmediatamente después de la publicación de esta nota, que golpeó fuerte en el seno del gobierno provincial, el ministro negó las contrataciones en comunicación con este portal.

Según afirmó, los nombres de los hombres no aparecen en las listas de contratados y tampoco estarán allí en el futuro. Es más, aseguró que el gobernador Gustavo Bordet no conoce a los funcionarios en cuestión y lo desligó de la situación.

Más allá de la desmentida del ministro acerca de las contrataciones, lo concreto es que los hombres fueron forzados a tomarse licencia de Vialidad hasta tanto no se determinen fehacientemente las responsabilidades en las obras en cuestión.

Se trata de un hecho que no solo ha causado pérdidas altísimas para el Estado provincial, que tuvo que desembolsar miles de millones de pesos primero para hacer las rutas y poco tiempo después para repararlas, sino que también fue la causante directa de accidentes que provocaron heridos y muertes.

Más allá de eso, Benedetto desmintió haber contratado a los funcionarios y mucho menos cuando fueron sumariados, investigados y licenciados, mientras que negó que Bordet los conozca.

Dejar Comentario