“Dejenlo pasar a Kueider”, la consigna del viceministro, a veces a cargo de la cartera de la ministra, en el partido contra su jefe político.

Fútbol y política en la cancha del ‘Gato’

El encuentro entre miembros de la gobernación e integrantes de Desarrollo Social ya es un clásico y esta vez Cáceres puso una pancarta: “Sampaoli, Kueider a la selección”.

El mes pasado, la rosca política del justicialismo provincial se trasladó a la cancha del Club Atlético Paraná, que preside el ex vicegobernador José Cáceres, y el encuentro se volvió a producir este jueves por la tarde.

El partido se disputó entre un equipo de miembros de la gobernación, encabezados por su secretario general, Edgardo Kueider, y otro integrado por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, conducidos por el viceministro Leonardo ‘Nano’ Centurión, que suele hacerse cargo de la cartera que encabeza la ministra Laura Stratta.

Cáceres no solo prestó las instalaciones del club para que se disputara el partido que ya es un clásico, con comida y todo para el tercer tiempo, sino que también siguió todas las acciones que se daban adentro de la cancha.

Desde el otro lado de la línea de cal, el ex vicegobernador aplaudía cada intervención de Kueider y decía “qué jugadorazo” cada vez que tocaba la pelota, incluso cuando daba pases atrás.

Centurión, que participa de las reuniones de gabinete del gobernador Gustavo Bordet, conformó su equipo con los experimentados funcionarios sub 35 del ministerio, y algunos comentan que se llevó la cartera a la cancha.

Dada la diferencia de edad entre los integrantes del conjunto de Desarrollo Social con los del secretario general de la gobernación, Centurión hizo una especial recomendación a sus defensores: “no lo toquen a Kueider, dejenlo pasar”, según dejó trascender uno de los jugadores, quien también afirmó que el viceministro tenía terror a que lo lesionaran a Kueider.

Quizás fue por eso que el funcionario concordiense quedó conforme con su actuación y luego del partido publicó un Tweet en el que afirmaba que “la revancha tuvo momentos de gran despliegue deportivo”, aunque aclaró que “otros no tanto”.

Más allá de eso, Cáceres estaba admirado por la actuación de Kueider y hasta puso una pancarta en la entrada al club que preside con un mensaje para el director técnico del equipo argentino: “Sampaoli, Kueider a la selección”.

Comentan los mentideros que el encuentro, que tuvo “mucha pasión y entrega”, según tuiteó el secretario general de la gobernación, terminó 4 a 2 a favor del equipo de Kueider, por lo que habrá revancha.

Luego del partido, los futbolistas disfrutaron de un tercer tiempo bien regado con vino y cerveza, para reponerse e hidratarse en una calurosa y húmeda noche paranaense, algo que los Nano’s Boys reflejaron en las redes sociales.

Mientras Cáceres hace las tratativas para contactarse con el DT de la selección y promover la llegada de Kueider al conjunto nacional, también charla con el entrenador del decano para que lo ponga en algún partido.

En tanto, el encuentro entre los funcionarios de la gobernación y los Nano’s Boys de Desarrollo Social ya es un clásico del fútbol y la política entrerriana y ya todos están esperando la revancha para volver a ver en acción al crack goleador.

Dejar Comentario