Jocoso cruce entre el gobernador y el intendente
“El día antes se reunieron con los radicales, sus socios de Cambiemos, y no le dijeron nada que iban a ir al fondo internacional, la sorpresa para ellos habrá sido más grande que la que nos llevamos nosotros”, relató el gobernador.
Uno de los momentos más destacados de la jornada llevada a cabo en el Club Echagûe de la capital entrerriana y que reunió a la generalidad e la dirigencia justicialista en funciones de gobierno fue un ida y vuelta entre el intendente José Lauritto y el gobernador Gustavo Bordet.
En intendente que agradeció al gobernador la apertura del espacio de dialogo y de reivindicar la figura de la concejal Graciela Bar, atribuyéndole literalmente “Cuando nos cargábamos de hambre en el 2001 y el 2002 los intendentes, yo quiero decir que había una senadora nacional que nos habría las puerta” y de felicitar “a los que en el silencio pudieron armar esta liga de intendentes y concejales”.
“Yo creo que es inteligencia pura y en defensa de la provincia hablar con el gobierno nacional sobre los temas económicos, lo único que le pediría al presidente Macri es que le avise antes y no después. Porque toma las decisiones y después le pide la foto”, sostuvo el intendente dirigiéndose al gobernador.
Un comentario que todos los presentes lo interpretaron crítico a los distintos encuentros que mantiene el gobernador con el presidente, puntualmente la de este jueves por la mañana, donde Macri, en un almuerzo por el convocado, habló con varios gobernadores justicialistas sobre la cuestión tarifaria y los últimos polémicos anuncios con respecto al FMI.
“El único limite son los derechos conquistados, esos no se tocan”, enfatizó Lauritto, para luego manifestar “les pido a todos los compañeros y compañeras, no nos vayamos tan preocupados por estos muchachos del gobierno nacional, sino por lo que nosotros estamos representando que es la gente”.
“Tengo una ligera sospecha, como no los veo nada preocupados, creo que van a llegar a un dólar de 25 o 26. Creo que estos del FMI le viene fantástico, que es algo que están charlando desde antes” refirió el intendente de La Histórica para culminar.
Inmediatamente agarro el micrófono el gobernador, y sin más preámbulos le retrucó con cierta jocosidad aquel comentario que Lauritto le dirigió directamente “Yo prefiero que nos avisen después y no antes, porque si no nos hacen cómplices”, manifestó con una ligera risa.
“El día antes se reunieron con los radicales, sus socios de Cambiemos, y no le dijeron nada que iban a ir al fondo internacional. La sorpresa para ellos habrá sido más grande que la que nos llevamos nosotros”, relató el gobernador poniéndole fin al cruce con el intendente.
