“La condena social la veremos después de que la Justicia se pronuncie porque la gente se olvida rápidamente”
El senador confirmó que este lunes se realizó una reunión íntima entre dirigentes de Paraná Campaña que no trascendió a la prensa pero desmintió las versiones que afirmaban que se había hablado de la situación del intendente de Paraná.
“Hacemos reuniones periódicas en Paraná Campaña y esta fue para organizar para el 9 de junio un seminario sobre varios temas y problemáticas del departamento, nos reunimos con los intendentes y presidentes de junta para evaluar cómo hacerlo, cuando donde y a quienes invitar”.
“Desmiento que se haya hablado de Varisco, ni se mencionó el tema. No queremos opinar porque ahí tiene que hablar la justicia”.
“Es un tema gravísimo, hay que dejar actuar los jueces que tienen que actuar. Esto no puede quedar en la nebulosa. Está bien que haya ocurrido cuando el funcionario está en gestión porque es muy fácil hacerlo cuando ya dejó el poder. Varisco está en gestión y seguirá hasta que la Justicia diga lo que tenga que decir”.
“Teniendo en cuenta que el gobierno municipal es del mismo palo que el nacional, podría haber habido una interferencia para evitar todo esto pero la Justicia actuó con total independencia del resto de los poderes”.
Sobre una posible candidatura de Varisco en el futuro, Kisser dijo: “hasta que la Justicia no hable y esclarezca, no podemos entrar en las especulaciones, hay que ser serios, la política es muy dinámica y la gente rápidamente se olvida de las cosas. Si la gente se acordara de lo que ha pasado en este país y no seguirían votando a algunos, no podemos preocuparnos por esto”.
“Es un hecho muy grave pero no conocemos la verdad ni hasta dónde está implicado”.
“La condena social la veremos después en medida que la Justicia se pronuncie. Hay una gran batahola periodística en torno a todo esto de Varisco, vamos a esclarecer los hechos y después veremos qué queda”.
“La causa está vinculada con el narcotráfico. Acá todo el mundo es inocente hasta que no haya una condena firme, porque si no fuera así, Urribarri no podría estar hoy presidiendo la Cámara de Diputados, muchos kirchneristas ni siquiera tendrían que haber asumido en 2003 o después”.
“Estamos haciendo un escandalote enorme con esto de Varisco. No puedo hacer futurología en esto, no tengo la bola de cristal. Dejemos que el intendente declare, que la justicia actúe y después veremos si le sacan la escalera o no”.
“No es que no quiera declarar, tengo entendido que él está buscando un juez imparcial, nada más. La estrategia defensiva de Varisco no la manejo ni la ejerzo, el fondo de la cuestión no lo conozco, yo hice la campaña en Paraná y Paraná Campaña pero nunca vi absolutamente nada que me pudiera llamar la atención”.
