Gravísimo
Se viralizaronn audios instando al personal y directores a acompañar y apoyar al intendente, para la misma jornada fue convocado el Concejo a sesión extraordinaria.
El escándalo continúa en el Municipio de la capital entrerriana con un intendente complicado a nivel judicial y que asimismo enfrenta un quiebre institucional con su Honorable Concejo Deliberante.
Ahora trascendió que funcionarios y empleados municipales por estas horas se encuentran convocando para tomar la municipalidad.
La polémica medida de los cercanos al intendente se dio a conocer a través de audios que prontamente se viralizaron por el WhatsApp.
En los mismos se puede escuchar a una reconocida varisquista “los del frente municipal mañana a las ocho menos diez de la mañana en la plaza de mayo porque vamos a tomar la municipalidad, en apoyo a nuestro intendente, así que mañana a las ocho menos diez de la mañana de la repartición que sean muchachos no importa. Esto es un apoyo al intendente así que todos los directores tienen que captar orden, principalmente los del cementerio por favor a acompañar, por favor».
Asimismo también se puede escuchar a otro miembro del sector del intendente manifestando en apoyo al primer audio “hola buenas tarde chicos del frente. Ahí Gachi mandó un mensaje, mañana por favor ocho menos diez nos encontramos en la municipalidad, por favor es apoyo a Sergio porque la Etienot se está haciendo la pelotuda, necesitamos hacer fuerza no se olviden que quedan muchas cosas por delante, por favor todos con el frente mañana, nos vemos chau».
Una convocatoria en acompañamiento a la compleja situación que hoy atraviesa el intendente y que se desarrollará en la misma jornada en que fue convocado el Concejo deliberante a sesión extraordinaria en el recinto a través de decreto de la viceintendenta josefina Etienot.
Una sesión donde se intentará dar tratamiento al incremento del boleto de colectivo luego de la denegatoria del propio Varisco para que el HCD utilice el Teatro 3 de Febrero como se había estipulado previamente.
Una resolución del intendente que generó muchísima polémica y un gran malestar entre los ediles, hablándose de un quiebre institucional entre ambos poderes.
El tema no es menor ya que si fracasa el tratamiento del concejo sobre el incremento del boleto, automáticamente pasan dichas facultades al ejecutivo municipal quien podrá decretar la suba, es decir, unilateralmente.
Tal es la importancia, que en las últimas horas fue el hermano del intendente y asesor en el municipio, Humberto Varisco, quien, a través de distintas conversaciones, busco operar a distintos ediles aliados a Etienot para que “no le hagan el juego ”, llamados y manifestaciones que los mentideros municipales dejaron trascender.
Una sesión extraordinaria que, por lo que se especula, quedará frustrada, en virtud de que la misma necesita para desarrollarse los dos tercios de sus miembros presente.
Hasta ahora, solo 7 de los 14, estarían de acuerdo, no llegando a aquella importante mayoría.
Una jornada que, desde ya, se palpita muy compleja en todo sentido para las instituciones de la ciudad.
