Alrededor de 2000 afiliados habilitados para el 7 y 8 de junio
Lallana ya fue derrotado por Gulla y Kemerer cuando se conformó la junta electoral, algunos dicen que ya la tendencia es irreversible.
El jueves y el viernes de la próxima semana se desarrollaran las elecciones para definir la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER).
Tres listas son las oficializadas ante la Junta Electoral, la encabezada por quien quiere continuar en la conducción, Juan Carlos Lallana, la de Néstor “Beto” Kemerer y la de Omar Gulla.
Una elección con alrededor de 2000 afiliados en condiciones de elegir, estimándose una participación del 80 por ciento, es decir, alrededor de 1600 afiliados.
La disputa, sin dudas, será entre Lallana y Gulla, ya que Kemerer se encuentra fuera de la carrera.
Un Kemerer que, en virtud del juicio oral y público que lo tiene como acusado y de la licencia que ha debido tomar por la elección, básicamente ha tenido una campaña casi nula.
Un juicio que ha sacudido fuertemente el ámbito de Vialidad, una institución que viene siendo vapuleada por varios de sus funcionarios y ex funcionarios que han accedido a escandalosas fortunas e inescrupulosos negociados utilizando la estructura vial.
Más allá de esto, lo cierto es que los viales el 7 y 8 de junio van a las urnas y con Kemerer fuera de carrera, la batalla electoral se dará entre Gulla y Lallana.
Ahora resta saber hacia dónde se inclinaran los votos de los afiliados que acompañan y simpatizan con la propuesta de Kemerer.
Un precedente, si se quiere, resulta de la asamblea para elegir la conformación de la junta electoral del 16 de marzo, donde los seguidores del subadministrador de Vialidad condujeron su voto hacia las autoridades del sector de Gulla.
Ahora ya algunos sostienen que la tendencia es irreversible.
