Después de alardear de su carácter fuerte, le entró el julepe
Dada la complicada situación judicial del intendente, algunos se preguntan si Etienot gobernará con un ejército de policías al lado en caso de asumir, algo que no se descarta.
La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, fue una de las protagonistas de la jornada de ayer, que estuvo marcada por la tensión que se vivió en un municipio luego de que funcionarios y empleados del sector del intendente Sergio Varisco tomaran el edificio, con lo que quedó demostrada la anarquía que reina en la municipalidad.
El copamiento fue convocado, por un lado, para apoyar al intendente en el marco de la grave situación judicial que atraviesa y por el otro, para presionar en la sesión del Concejo Deliberante para que se aprobara el aumento del boleto de colectivo, algo que finalmente ocurrió.
En los momentos de tensión que se vivieron antes y durante la sesión, el blanco de los cánticos, de los insultos y las amenazas fue Etienot, quien debió ser custodiada por casi 15 efectivos policiales en su despacho, encabezados por el Jefe Departamental, Marcos Antoniow, y que conformaron un cordón para que pudiera ingresar al recinto sin toparse con los manifestantes.
Según confirmó el comisario Ricardo Frank en una entrevista con este Portal, fue la viceintendenta la que se encargó de diagramar la seguridad del recinto, por lo que coordinó con la policía de Entre Ríos y la departamental Paraná.
Luego de la tensión y el nerviosismo vividos en la previa y en la sesión, la viceintendenta quedó claramente atemorizada por su integridad física, y pidió que la policía de Entre Ríos custodiara su domicilio particular.
Es por eso que desde la tarde de este lunes, hay un efectivo apostado en la puerta de su casa.
Desde el comienzo de la gestión, la viceintendenta hizo alarde de su carácter fuerte y amagó con llevarse el mundo por delante, pero, según comentan sus allegados, este lunes vivió momentos de temor, que la obligaron a tomar la medida de pedir custodia para su domicilio.
Lo irónico y paradójico de la situación es que busca protegerse del sector de quien fue su compañero de fórmula en las pasadas elecciones, aunque el quiebre entre ambos se hizo evidente desde el día cero del mandato.
Dada la complicada situación judicial del intendente, imputado en una causa por narcotráfico, algunos se preguntan cuál puede ser el futuro del municipio de Paraná si queda en manos de Etienot y si habrá custodia policial todos los días apostada frente al despacho de presidencia si es ocupado por la hoy viceintendenta.
Por lo pronto, los vecinos del barrio de Etienot se mostraron alegres con la presencia de la custodia ya que, si bien se trata de una zona relativamente tranquila de la ciudad, los arrebatos y robos suelen ocurrir.
Es más, el diputado provincial Alejandro Bahler, también vecino de la zona, tuvo protección policial apostada frente a su casa durante un tiempo, pero fue retirada luego de que culminara el juicio abreviado contra Iván Amaro, quien fue condenado a tres años de prisión condicional, por planificar un atentado contra el legislador.
Cuando esa custodia se retiró, los habitantes del lugar se preocuparon por su seguridad, ya que el único efectivo policial en la zona se encuentra frente a la casa del gobernador Gustavo Bordet, a pocas cuadras de la vivienda de Etienot.
Luego de la tormentosa sesión en el Concejo Deliberante de este lunes, la viceintendenta, preocupada por su integridad física, solicitó custodia para su hogar, y los vecinos están chochos.
