Celis declaró como “arrepentido”
En medio del escándalo judicial y la enorme repercusión nacional de las causas que tiene como protagonista al presidente municipal, una gran preocupación sacude las filas de Cambiemos.
Movimientos de última hora tienen como protagonista al intendente de la capital entrerriana Sergio Varisco.
Fuentes del palacio municipal hicieron trascender que un pedido de ultima hora realizado al intendente sacude por completo el avispero no solo de su sector sino también de todo el arco político de la alianza PRO-UCR.
Según los comentarios, en las ultimas horas el intendente habría recibido un mensaje proveniente de altos popes del gobierno nacional solicitándole que dé un paso al costado en el ejecutivo municipal
El motivo de tamaño pedido no sería otro que una fuerte preocupación en el seno de Cambiemos en virtud del escándalo judicial que protagoniza el intendente con respecto de la causa que lo tiene como imputado por comercialización de estupefacientes, como también la reciente noticia que da cuenta que enfrentará un juicio oral y por delitos de corrupción en la justicia entrerriana.
Según indican los ánimos en la dirigencia del partido amarillo están muy caldeados con respecto a las gravísimas causas que pesan contra Varisco.
Preocupación que se fue acrecentando en las últimas horas al conocerse que el sindicado como jefe de la banda dedicada al comercio de estupefacientes radicada en Paraná, Daniel “Tavi” Celis, vinculado al intendente a través de un acuerdo político previo a su asunción, declaro en la causa federal bajo la figura del arrepentido.
Según fuentes del palacio municipal, luego de que le soltaran la mano ante el pedido de paso al costado realizado por parte de la dirigencia de Cambiemos, el intendente sin dudarlo partió, en horas del mediodía, junto a su hija inmediatamente hacia Buenos Aires.
Un viaje de última hora, imprevisto, que tiene como fin lograr varios apoyos hacia su figura para evitar, comentan, su apartamiento del Municipio.
