Julio Federik, abogado querellante de la causa Fernanda Aguirre, cifró sus expectativas en el desarrollo del Juicio Oral.
“A Fernanda se la buscó de todas las maneras posibles. Se contó con el apoyo de la SIDE, de la oficina antisecuestros de la Capital Federal y con el Gobierno Provincial que dio un total apoyo. Asistencia a la víctima de la Provincia viajó muchísimos kilómetros, si teníamos un dato de Catamarca iban hasta allá a chequearlo, llegaron incluso hasta Río Gallegos”.
“Se hicieron muchas hipótesis pero con el tiempo fueron quedando sólo aquellas que tuvieron más asidero, por ejemplo la venganza tiene un pobre asidero y en cambio es más fuerte la hipótesis del secuestro para sacarle el dinero que el padre de Fernanda tenía gracias a un negocio previo”.
“Respecto de cual creo es el paradero de Fernanda no voy a hacer conjeturas. Es muy difícil tratar un tema donde aparecen tantas cosas macabras de otros casos, por ejemplo en los que dos de los que me tocó intervenir -el del Escribano Galero y el de la Señora de Marco-, ambos aparecieron flotando el río porque quienes los tiraron no les hicieron una incisión en el vientre”.
“Hoy lo que nosotros queremos lograr por medio del Juicio Oral es saber donde está Fernanda. Esta es la preocupación fundamental, muchísima más importante que la suerte de las personas acusadas”.
