Vento´s de abundancia en el Ministerio.

Cartera llena, corazón contento

Sonó tan fuerte la exigencia de la repartición ministerial que finalmente la provincia le cumplió el pedido.

Gran revuelo en la Casa Gris luego de conocerse la nueva adquisición destinada al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Se trata de un automóvil marca Vento 0 km, último modelo, full, que hace un año la ministra Laura Stratta, según los mentideros del ministerio, había requerido a las altas esferas gubernamentales.

Tal había sido la exigencia que aquellos mentideros contaron que la funcionaria hasta habría aseverado “o me compran este o me compran este”.

Un pedido que mantuvo inquieta a la ministra ya que, a pesar de su insistencia, el Vento para su uso personal no llegaba.

Finalmente el auto fue adquirido. A través de la resolución ministerial N°208 de mayo del 2018 se adjudicó la licitación pública llevada a cabo por la unidad central de contrataciones de la provincia a la empresa Haimovich.

Un Vento que, según consta de dicha resolución, le costó al Estado provincial la suma de 756.500 pesos, una suma insignificante para el manejo de dinero al cual accede la millonaria cartera.

Sin embargo, es un gasto que varios en el ministerio consideraron innecesario en virtud de la planta automotriz que actualmente presenta la cartera. Se habla de un camión viejo, dos minibús, cuatro Chevrolet Aveo, varias pick up, algún Toyota Corolla, un Peugot 408, varios volkswagen Bora y hasta dos Ventos más, entre otros automotores.

Más allá del gasto, lo cierto es que la adquisición no hubiera tenido un buen puerto, si no hubiera sido por la insistencia en la gestión puesta por la titular de la cartera.

Una ministra que, según comentan en el ministerio, necesita este tipo de auto de alta gama, ya que es seguro y con el mismo puede recorrer toda la provincia para gestionar y dar respuesta al asistencialismo exigido en los distintos puntos de la provincia.

Dejar Comentario