El puenteo provocó la ira de la ministra
El dirigente de Victoria, según números de la gobernación, no solamente es quien mejor mide en la ciudad de las siete colinas y sino que también sería nombre puesto para Vialidad Provincial.
Un escándalo habría desatado la ministra de desarrollo social y presidenta del PJ Victoria tras tomar conocimiento de una reunión secreta realizada en su ciudad, así trascendió desde el entorno.
Un encuentro previamente programado y que protagonizaron el secretario general de la gobernación, mano derecha y hombre de confianza institucional y político de Bordet, Edgardo Kueider y el dirigente justicialista de la localidad, Cesar Garcilazo.
Desde el entorno de la ministra dejaron trascender que la ministra estaba que volaba de bronca por la reunión secreta, ya que la misma ni siquiera fue invitada o convocada por el funcionario provincial, provocándole, según indicaron, un enorme malestar.
Inclusive desde los mentideros políticos de Victoria hablan de que la ministra puso el grito en el cielo, no solo ante Kueider sino también ante Bordet.
Los comentarios del entorno de la titular de desarrollo social y presidenta departamental sostienen que la propia Stratta habría manifestado “Yo soy ministra y presido el PJ, las reuniones políticas tienen que pasar por mí, esto me deja muy mal parada no solo en Victoria sino en la provincia”.
Es más, algunos de su entorno comentaban por lo bajo y marcan paralelismo con la situación de que arribara a Entre Ríos el ministro Frigerio y se reúna secretamente y a solas con el vicegobernador, desdeñando y dejando de lado completamente a Bordet, algo impensado aunque algunos sostienen que las mismas se habrían realizado varias veces a pesar de no haberse blanqueado.
Más allá de esto, lo cierto es que Kueider y Garcilazo mantuvieron un encuentro a solas en Victoria de la que no participó Stratta.
Un Garcilazo que, según los datos de una consultora que maneja el gobierno, es el que mejor mide en Victoria.
Y no solamente esto, sino que su nombre es numero puesto por parte del gobierno provincial para reemplazar al condenado penalmente Néstor “Beto” Kemerer en la subadministración de la Dirección Provincial de Vialidad.
El nombre del dirigente del PJ fue evaluado luego de que parecía que el reemplazo vendría desde La Historia, con un dirigente que, como el victoriense, nada tiene que ver con el ámbito sindical aunque si comparten su afición por la política.
Con la reunión política e institucional si llega asumir en Vialidad entre Kueider y Gacilazo, el puenteo que llenó de ira a la ministra y presidenta de la departamental del PJ, indudablemente que, y con aquellos números en la mano, hace perfilar un cambio de eje político en Victoria, el cual ya no pasaría por Stratta sino por el ex tres veces intendente y ex senador de la ciudad de las siete colinas.
Frente a este panorama y la reunión a solas con el secretario general de la gobernación, mano derecha y hombre de confianza institucional y político de Bordet, según trascendió, no se descarta que el gobernador lleve a Garcilazo como candidato a intendente de la localidad.
