Gainza pidió licencia y afrontará este martes su declaración indagatoria en la causa por narcotráfico.

Variscogate

El juez Leandro Ríos imputó al joven edil luego de que la detenida Luciana Lemos lo involucrara y de que le allanaran el domicilio particular y su oficina privada.

Este martes a las 10.30, el concejal de Cambiemos Emanuel Gainza deberá concurrir al juzgado federal de Paraná para brindar su declaración en carácter de imputado en la megacausa de narcotráfico que sacude a la capital provincial.

En la sesión de este lunes en el Concejo Deliberante, Gainza pidió licencia “hasta que se aclare la situación” ante la justicia.

En la causa se investiga, entre otros, al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira, los dos últimos detenidos, junto con otros imputados.

En un primer momento, Gaiza, paladar negro del PRO, había sido citado para brindar una declaración testimonial, pero su situación se complicó cuando el juez Leandro Ríos ordenó el allanamiento de su oficina privada, de su domicilio particular y del local partidario.

Esa medida fue ordenada luego de que otra imputada y detenida en la causa, Luciana Lemos, realizara declaraciones involucrando directamente al joven concejal, cuyo nombre había aparecido en una libreta que se le secuestró a la ex pareja del líder narco Daniel ‘Tavi’ Celis.

Entre las declaraciones de Lemos que vinculan a Gainza con el capo narco, la imputada contó sobre una cena de campaña que pagó Celis: «Yo lo llamé a Emanuel Gainza para que me solucionara el tema de la plata de la campaña, porque Daniel Celis también puso plata para la cena y la campaña de Gainza (…)».

La cena se habría desarrollado en noviembre de 2015, antes de que asumiera la nueva gestión municipal, es decir, ya con la victoria de Cambiemos en la capital entrerriana, en la que estuvieron presentes el edil, Varisco, Hernandez, Sabbioni y la viceintendenta Josefina Etienot.

Según se conoció, en el allanamiento a Gainza le secuestraron el celular, computadoras y numerosa cantidad de documentos, elementos que determinaron su citación a indagatoria para el próximo martes a las 10.30.

De este modo, la situación del joven edil ante la justicia federal se complica, y se comenta que podría correr la misma suerte que su par radical Hernández, quien fue detenido luego de declarar ante el juez.

Dejar Comentario