Enrique Ríos: “El proyecto busca respetar la diversidad sexual y la privacidad de las personas”.

El edil aclaró

“Algunos títulos periodísticos desvirtuaron el objetivo del proyecto; estamos avanzando para eliminar estereotipos, respetar la diversidad y garantizar derechos”.

El concejal paranaense del Frente para la Victoria Enrique Ríos, se comunicó con este Portal para aclarar el objetivo del proyecto que presentó acerca de los hoteles alojamiento en la ciudad.

“Creo que no se entendió, algunos títulos periodísticos desvirtuaron el objetivo del proyecto, que tiene que ver con una comunidad y sociedad que ha avanzado en el respeto a la diversidad sexual no podíamos seguir con una ley que se redactó en 1980 en plena dictadura”.

“Tiene que ver también con la coherencia con la creación del concejo de la diversidad sexual, que tiene como objetivo erradicar la discriminación a la diversidad sexual”.

“La ordenanza habla de las condiciones que fija cada establecimiento, queda a criterio del responsable y de la persona en el respeto a la individualidad y con respecto a qué va a hacer en su privacidad, en ningún momento se promociona ni se busca generar este tipo de cosas sino que se deja la libertad de criterio del dueño del emprendimiento y a la libertad individual de cada una de las personas”.

“El espíritu es no molestar a nadie pero lamentablemente se ha puesto el acento en algo que bastardea el proyecto, no en ser garantes de un derecho”.

“Como representantes del Estado tenemos que ser garantes de derechos y cambiar las normas que atenten contra eso”.

“Se avanzó en la ley de fertilidad asistida, el reconocimiento a las parejas en el código civil y comercial”.

“La idea era poner a Paraná en sintonía con las nuevas normativas y ser garantes del derecho a la identidad sexual y la privacidad de las personas”.

“En otro medio se dice que va a traer mayor beneficio económico para quienes poseen este tipo de emprendimientos pero no hay que verlo desde ese punto de vista, lo que estamos haciendo es avanzar en una normativa que era arcaica y fuera de consonancia con otras leyes existentes en el país”.

“Es tiempo de que avancemos para respetar las diferencias y las decisiones de cada una de las personas”.

“El proyecto seguramente pasará a comisión, aprobamos por unanimidad el concejo de la diversidad sexual, el municipio incluso puso como nota sobresaliente que en el mástil de la ciudad se izó la bandera de la diversidad”.

“Estamos avanzando para eliminar estereotipos, respetar la diversidad y trabajar en base a eso”.

“Las garantías de derechos son temas importantes, en el temario del día fui autor de otras iniciativas como la incorporación de los vecinos del ejido de Paraná al boleto combinado, para que puedan usarlo los usuarios del suburbano, situaciones en barrios lamentables, plusvalía urbana, sociedad de la cultura. Es decir que esto no nos ha hecho perder el horizonte de las problemáticas de la ciudad”.

Dejar Comentario