Luego de la polémica, ¿por pedido de Bordet?
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia impulsaba una medida que proponía que alguien de su sector ocupara el Patronato de Liberados pero decidió revisarla.
Este martes la comisión de Legislación General del Senado provincial debía tratar un proyecto de ley firmado por el Ejecutivo y realizado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
La iniciativa suscitó una fuerte polémica en el peronismo de la capital provincial, ya que preveía modificar la regulación del Patronato de Liberados de la provincia, conducido por Gisela Wagner, militante del sector del diputado nacional Julio Solanas.
Romero, junto con el ex intendente y actual titular del EPRE, José Carlos Halle, lidera uno de los sectores del PJ de la capital entrerriana que ha tenido encontronazos con el solanismo.
Pero luego de la polémica que despertó puertas adentro del PJ la iniciativa presentada, la ministra rescató el proyecto antes de que fuera tratado en comisión para revisarlo y realizarle modificaciones.
El proyecto establecía el llamado a concurso para cubrir la titularidad del Patronato de Liberados y establece dos condiciones para presentarse, “una persona con título de grado que acredite idoneidad para el cargo y trayectoria en el compromiso con los Derechos Humanos”.
La polémica se desató porque la consecuencia de la aplicación de la ley sería la separación del cargo de una militante solanista para darle ingreso a una letrada del sector de la ministra.
De todos modos, la iniciativa seguramente iba a encontrar resistencia en los diputados solanistas Emilce Pross y Gustavo Guzmán.
Luego del escándalo que se armó dentro del PJ, Romero retiró el proyecto, y los mentideros fue por pedido del gobernador Gustavo Bordet luego de leer la publicación de este Portal, ya que quiere evitar disputas internas en la ciudad.
