Réplica ante la publicación de este Portal
El Ejecutivo, los trabajadores y un delegado gremial aportan diferentes versiones acerca del reclamo que se realizó.
Esta mañana trascendió desde Casa de Gobierno que los trabajadores del área contable realizaban medidas de fuerza en reclamo por la reducción de horas extra.
Sin embargo, a raíz de la publicación de esa noticia en este Portal, se produjeron fuertes desmentidas y cruces de versiones de parte de ATE, del Ejecutivo y de los trabajadores.
Un delegado gremial de ATE, que se identificó con el nombre de Victor Sartori, se comunicó con este Portal para desmentir plenamente la información y negó cualquier tipo de conflicto en contaduría de la provincia.
Pero los trabajadores del área no negaron la realización de la medida de fuerza, sino que aclararon que el reclamo no se debe a la reducción de horas extra sino al pedido de un adicional que las demás áreas del gobierno perciben.
En ese sentido, cruzaron las declaraciones del doctor Sartori y remarcaron que la información brindada por ese Portal no es completamente cierta porque la medida no se lleva adelante por horas extra sino para solicitar que ese adicional se liquide a todo el personal por igual.
Además, si bien Sartori recalcó que no hay ningún conflicto ni medida de fuerza en el área, algunos empleados se comunicaron para señalar que trabajan a reglamento y que no están sacando los expedientes pendientes.
Por otra parte, se contactaron también trabajadores del ministerio de Planeamiento y señalaron que la mayoría cobra hasta 40 horas extra, pero que los hijos y entenados perciben más de 70.
Si bien hay versiones cruzadas y desmentidas, lo que suena más fuerte de parte de los trabajadores del área contable es que el conflicto existe pero el reclamo es para que todos los empleados estatales perciban el mismo adicional.
