Bordet tendrá la posibilidad de desdoblar las elecciones en 2019.

Abril y junio las fechas fijadas

Diputados aprobó este martes la reforma electoral que devuelve al ejecutivo provincial la facultad de que en la provincia se vote en una fecha diferente a las elecciones nacionales.

La ley de reforma electoral que permite al Poder Ejecutivo provincial fijar las fechas de las elecciones en Entre Ríos logró sanción definitiva este martes, con la aprobación de la Cámara de Diputados con votos del Partido Justicialista y del frente Cambiemos.

El texto venía en revisión de la Cámara de Senadores, donde también había alcanzado consenso entre oficialismo y oposición. La mayoría del bloque oficialista votó a favor. Se opusieron Pedro Báez y Gustavo Guzmán.

Cambiemos acompañó en su totalidad: los cinco diputados del bloque solamente radical y cinco de la bancada UCR-PRO. Esta votación ya había sido anticipada primero por el presidente del bloque del FpV, Juan Navarro, quien aseguró que se había anoticiado de la manera de votación por «reuniones extraoficiales»; también lo anticipó Sergio Kneeteman, ambos en diálogo con RADIO RD 99.1. El unipersonal Ricardo Troncoso se retiró del recinto y no estuvo en la votación, mientras que los otros dos votos ‘sueltos’, de Alejandro Bahler y Daniel Koch, alzaron sus manos en favor de la ley.

De esta manera Bordet tendrá la facultad de decidir si los entrerrianos votarán en 2019 los mismos días que a nivel nacional o si habrá comicios provinciales desdoblados-separados-adelantados respecto de Nación.

Tras el acuerdo que llegó el justicialismo con Cambiemos en el Senado, el mandatario quedó restringido en cuanto a las fechas. Si Bordet decide por desdoblar las PASO serán el segundo domingo de abril y las generales el segundo de junio.

Dejar Comentario